Home > Internet, Linux > SoftMaker FreeOffice lanza nueva versión con modo oscuro y mejor compatibilidad con MS Office

SoftMaker FreeOffice lanza nueva versión con modo oscuro y mejor compatibilidad con MS Office

September 5, 2019

SoftMaker FreeOffice 2018La gran mayoría de usuarios de Linux conocemos y usamos LibreOffice, la suite de ofimática que nació de OpenOffice y que ahora viene instalada por defecto en muchas distribuciones. Pero por un tema de antigüedad, aún hay muchos que quieren/necesitan usar el Office de siempre, es decir, el de Microsoft. Por esa razón existen alternativas como SoftMaker FreeOffice, una suite gratuita con opción de pago cuya razón de ser es que no echemos de menos a Microsoft Office.

Para conseguirlo y entre otras cosas, SoftMaker ha lanzado una nueva versión de FreeOffice, la opción gratuita de SoftMaker Office. Entre las novedades que incluye esta entrega tenemos un modo oscuro que facilitará el trabajo en momentos en los que la luz ambiental haya disminuido. A continuación tenéis un resumen de lo que nos ofrece SoftMaker FreeOffice junto a un par de novedades de la versión de septiembre.

Qué ofrece SoftMaker FreeOffice

  • Disponible para Windows, macOS y Linux de forma gratuita.
  • Suite de oficina llena de funciones, válida para su uso doméstico o en oficinas.
  • Incluye TextMaker (Word), PlanMaker (Excel) y Presentations (Powerpoint).
  • Compatible con los formatos de Microsoft DOCX, XLSX y PPTX más modernos sin comprometer el contenido.
  • La nueva versión añade un guardado sin costuras en los formatos clásicos de Microsoft DOC, XLS y PPT, así como en el formato de Texto de LibreOffice OpenDocument (ODT).
  • Nueva interfaz oscura opcional que evita forzar la vista en entornos de baja iluminación.

Los usuarios interesados, podemos descargar SoftMaker FreeOffice 2018 970-01 desde la página de descargas de SoftMaker. Como hemos mencionado en la lista de funciones anterior, está disponible para Windows, macOS y Linux, tanto en versiones gratuita como por suscripción y para 32bit y 64bit. En cuanto a Linux, tenemos versiones DEB para Debian/Ubuntu, RMP para Red Hat/Fedora y un instalador para otros sistemas operativos que podremos ejecutar arrastrándolo al terminal y presionando Intro.

¿Eres uno de los usuarios que prefiere SoftMaker FreeOffice o te quedas con LibreOffice?

Artículo relacionado:
FreeOffice, una excelente paquetería de ofimática gratuita para Linux


from Linux Adictos https://ift.tt/2HNQywB
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: