Home > Internet, Linux > LibreOffice 6.3.1 llega para corregir más de 80 errores de la versión anterior

LibreOffice 6.3.1 llega para corregir más de 80 errores de la versión anterior

September 5, 2019

LibreOffice 6.3.1 y 6.2.7Cuatro semanas después de la v6.3, The Document Foundation ha lanzado LibreOffice 6.3.1, la primera actualización de mantenimiento de esta serie. La nueva versión más avanzada ha llegado junto a otra nueva entrega, en este caso la LibreOffice 6.2.7 que desde la versión anterior (v6.2.6) es la recomendada para su uso en entornos de producción. Como actualizaciones de mantenimiento, tanto la v6.1.3 como la v6.2.7 ya están aquí para pulir la suite de ofimática libre más popular de las disponibles en Linux.

Concretamente, LibreOffice 6.3.1 ha corregido un total de 82 fallos repartidos en Writer, Calc, Impress, Draw y Math. Por otra parte, se ha introducido una nueva capa de protección para antes de que intentemos ejecutar un script o una macro incrustada en un documento, puesto que The Document Foundation considera que esto es peligroso si no sabemos exactamente qué estamos haciendo. Esta nueva capa de protección en forma de aviso también se ha introducido en la v6.2.7 de LibreOffice.

LibreOffice 6.3.1 corrige un total de 82 fallos

Tal y como explica Italo Vignoli:

LibreOffice 6.3.1 considera que la presencia de cualquier llamada a una cosa similar a un script es tan peligrosa como una macro, y presenta al usuario un cuadro de diálogo de advertencia sobre el documento que intenta ejecutar un script. Los usuarios nunca deben permitir el ejecución de macros y scripts incrustados en documentos, a menos que sean perfectamente conscientes de los riesgos potenciales asociados con la acción

LibreOffice 6.3.1 y 6.2.7 ya están disponibles desde la página web de descargas de The Document Foundation para Windows, Linux y macOS. Para Linux, está disponible en versiones DEB y RPM, pero también está como código fuente para distribuciones no compatibles con estos formatos. Las versiones de los repositorios oficiales de cada distribución se actualizarán en los próximos días a la versión recomendada o la más avanzada, dependiendo de la distribución. La próxima actualización ya será una LibreOffice 6.3.2 que llegará a finales de septiembre/ principios de octubre.

Artículo relacionado:
LibreOffice 6.3 ya disponible. Estas son las novedades


from Linux Adictos https://ift.tt/2NQPP1q
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: