Home > Internet, Linux > El PinePhone de PINE64 es real y empezará a enviarse muy pronto

El PinePhone de PINE64 es real y empezará a enviarse muy pronto

September 5, 2019

PinePhone real

Si estás buscando una alternativa a Android o al iPhone, esta noticia te interesa: tal y como nos explica PINE64 y KDE Community ha compartido en redes sociales, el PinePhone empezará a estar disponible en breve. Si es la primera vez que lees sobre este terminal, tienes que saber que usa un sistema operativo basado en el software de KDE que se llama postmarketOS.

Después de los ciclos de desarrollo y pruebas, PINE64 se decidió a fabricar unas pocas unidades para desarrolladores y planificaron una tirada mayor para los “early adopters” que quieran comprar este terminal. Los no desarrolladores afortunados podrán hacerse con un PinePhone a finales de este año. En cuanto a los desarrolladores, podrán comprar el primer terminal con Plasma Mobile este mismo mes.

PinePhone en acción

Como podéis ver en el video-presentación anterior, la interfaz de usuario de Plasma Mobile en el PinePhone es similar a lo que vemos en sistemas operativos como Kubuntu o KDE neon. Los usuarios de sistemas operativos con entorno gráfico Plasma reconocerán al instante los iconos y aplicaciones como Okular. Pero, aún pareciéndose mucho a Plasma Desktop, Plasma Mobile cuenta con matices o rasgos de un sistema operativo móvil, puesto que eso es exactamente lo que es. Todos los drivers que usa el PineBook son de código abierto, lo que es una de las razones por las que un usuario se decantaría por un terminal así y no por otros como los desarrollados por Apple o Google.

Si tengo que ser sincero, en el vídeo de presentación yo veo luces y sombras. Por una parte, tenemos un entorno gráfico muy versátil y atractivo que muchas veces funciona fluido, pero por otra tenemos que a veces funciona con algo de “lag”. Cierto es que estamos hablando de una primera versión que aún no se ha puesto a la venta al público, pero la demostración podría haber salido mejor.

¿Te comprarás el PinePhone cuando salga a la venta?

Artículo relacionado:
PinePhone: un teléfono inteligente con Linux ejecutando KDE Plasma


from Linux Adictos https://ift.tt/313OJmQ
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: