Home > Internet, Linux > Llega la nueva versión de SoftEther VPN Developer Edition 5.01.9671

Llega la nueva versión de SoftEther VPN Developer Edition 5.01.9671

July 11, 2019

softether-vpn-logo

SoftEther VPN es un software gratuito de código abierto, multiplataforma, que funciona como cliente VPN y servidor VPN. Los protocolos VPN como SSL VPN, L2TP / IPsec , OpenVPN y Microsoft Secure Socket Tunneling Protocol se proporcionan en un único servidor VPN.

SoftEther VPN es compatible con NAT transversal, por lo que es útil ejecutar servidores VPN en computadoras que están detrás de puertas de enlace, enrutadores de instalaciones y firewalls. Los firewalls que realizan una inspección profunda de paquetes no pueden detectar los paquetes de transporte VPN de SoftEther como un túnel VPN porque HTTPS se utiliza para camuflar la conexión.

Además de ello optimiza el rendimiento mediante el uso completo de la trama de Ethernet, reduciendo las operaciones de copia de memoria, la transmisión paralela y la agrupación en clústeres. Juntos, estos reducen la latencia normalmente asociada con las conexiones VPN al tiempo que aumentan el rendimiento.

Entre las principales características podremos encontrar:

  • Admite los protocolos OpenVPN, SSL-VPN (HTTPS), Ethernet sobre HTTPS, L2TP, IPsec, MS-SSTP, EtherIP, L2TPv3 y Cisco VPN.
  • Compatibilidad con los modos de conexión de acceso remoto y de sitio a sitio, en los niveles L2 (puente de Ethernet) y L3 (IP).
  • Compatibilidad con clientes originales de OpenVPN.
  • El túnel SSL-VPN a través de HTTPS le permite omitir el bloqueo en el nivel de firewall.
  • La capacidad de crear túneles sobre ICMP y DNS.
  • Mecanismos incorporados para DNS dinámico y NAT transversal para garantizar el trabajo en hosts sin una dirección IP dedicada permanente.
  • Alto rendimiento, que proporciona una velocidad de conexión de 1 Gb sin requisitos importantes para el tamaño de la RAM y la CPU.
  • Pila dual de IPv4 / IPv6.
  • Usando AES 256 y RSA 4096 para el cifrado.
  • Disponibilidad de una interfaz web, un configurador gráfico para Windows y una interfaz de línea de comandos multiplataforma estilo Cisco IOS.
  • Soporte de servidor para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris y macOS. Disponibilidad de clientes para Windows, Linux, macOS, Android, iOS y Windows Phone.

Nueva versión Developer Edition

Hace poco se anuncio el lanzamiento del servidor VPN SoftEther VPN Developer Edition 5.01.9671, versión en la cual se destacan los siguientes cambios:

Se agregó soporte para la API JSON-RPC, que le permite crear aplicaciones de terceros para administrar el servidor VPN.

Incluyendo a través de JSON-RPC, puede agregar usuarios y centros virtuales, romper ciertas conexiones VPN, etc. Las muestras de código para usar JSON-RPC se publican para JavaScript, TypeScript y C #. Para deshabilitar la configuración sugerida por JSON-RPC “DisableJsonRpcWebApi”.

También esta nueva versión se añadió la consola web incorporada de administrador (https://server/admin/ “), que permite controlar el servidor VPN a través de un navegador. Las posibilidades de la interfaz web son limitadas por el momento;

Se agregó soporte para el modo de cifrado de bloque AEAD ChaCha20-Poly1305-IETF.

Implementó una función para mostrar información detallada sobre el protocolo utilizado en la sesión de VPN.

Se corrigió una vulnerabilidad en el controlador de puentes de red para Windows, que permite mejorar localmente sus privilegios en el sistema. Los problemas solo aparecen en Windows 8.0 y versiones anteriores cuando se utiliza el modo Local Bridge o SecureNAT.

¿Como instalar SoftEtherVPN?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar SoftEtherVPN en su sistema, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Para quienes sean usuarios de Ubuntu, Linux Mint y cualquier otro derivado de estos, pueden usar un repositorio el cual pueden añadir a su sistema abriendo una terminal y en ella tecleando los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:paskal-07/softethervpn

sudo apt-get update

Finalmente podrán instalar SoftEtherVPN en su sistema tecleando el siguiente comando:

sudo apt install softether-vpn

En el caso de Arch Linux y derivados, la aplicación no se ha actualizado dentro de los repositorios de AUR, pero para quienes quieran instalarlo, basta con teclear el siguiente comando en la terminal:

yay -S softethervpn

O el cliente con:

yay -S softethervpn-client-manager

Para el resto de las distribuciones de Linux tendrán que realizar la compilación del codigo fuente, esto lo hacen abriendo una terminal y ejecutando en ella los siguientes comandos:

git clone https://github.com/SoftEtherVPN/SoftEtherVPN_Stable.git

cd SoftEtherVPN

./configure

make

make install

El artículo Llega la nueva versión de SoftEther VPN Developer Edition 5.01.9671 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/32egud8
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: