Home > Internet, Linux > Y cuando todos esperábamos una rc8… Linus lanzó la versión final de Linux 5.2

Y cuando todos esperábamos una rc8… Linus lanzó la versión final de Linux 5.2

July 8, 2019

Linux 5.2Personalmente, no recuerdo una fase de desarrollo del kernel de Linux tan extraña. Después del lanzamiento de la primera Release Candidate que sí suele dar mucho trabajo, el desarrollo de Linux 5.2 fue muy tranquilo, tanto que Linus pudo hacer su trabajo en un barco en el medio de la nada. Sí hubo más sobresaltos en la rc6, pero todo volvió a la normalidad en la rc7, por lo que Linus Torvalds se decidió a lanzar Linux 5.2 ayer por la tarde.

El lanzamiento nos pilló un poco por sorpresa, por lo menos a un servidor: hasta el mismo Torvalds esperaba lanzar la v5.2-rc8 del núcleo de Linux ayer pero, viendo cómo ha ido todo, decidió lanzar la versión final. Además, a mí también me pilló por sorpresa que publicó su correo un par de horas más tarde de su horario habitual, por lo que, teniendo en cuenta que dijo que la rc7 iba a ser aplazada, llegué a pensar que la aplazada iba a ser la rc8. No se dio el caso y ya tenemos versión final y “estable”.

Qué hay de nuevo en Linux 5.2

  • Como cada nuevo lanzamiento, incluye soporte mejorado para gran cantidad de hardware, entre lo que tenemos hardware inalámbrico de la marca Logitech.
  • Incluye Sound Open Firmware, lo que proporciona soporte para dispositivos de audio DSP.
  • Nueva API de montaje para montar sistemas de archivos.
  • Nuevos drivers GPU de código abierto para dispositivos ARM Mali.
  • Soporte para omitir las mayúsculas y minúsculas en el sistema de archivos EXT4.
  • Mejoras de rendimiento para el programador BFQ I/O.
  • Corrección de errores y parches de seguridad.

Linux 5.2 ya está disponible en kernel.org, por lo que cualquier osado que así lo desee puede descargar sus archivos/tarball e instalar la nueva versión del kernel de Linux. Personalmente, yo solo lo recomendaría a los usuarios que estén experimentando fallos de hardware muy molestos. Si no es vuestro caso, creo que lo mejor es quedarse en la versión del kernel que nos ofrece nuestra distribución Linux. Eso sí, como siempre, si os decidís a instalar la nueva versión, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Artículo relacionado:
UKUU: actualiza el kernel de tu Ubuntu fácilmente

El artículo Y cuando todos esperábamos una rc8… Linus lanzó la versión final de Linux 5.2 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2LNLkU2
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: