Home > Internet, Linux > WPS Office para Linux se actualiza e incluye nueva imagen

WPS Office para Linux se actualiza e incluye nueva imagen

April 2, 2019

Desde que tengo uso de memoria, la referencia en cuanto a suites de ofimática es Microsoft Office. En Linux tenemos LibreOffice u OpenOffice, pero en ocasiones se nos presentan incompatibilidades que hacen que al abrir un documento de Office en LibreOffice nos cambie algo del contenido. Además, muchas personas están acostumbradas a la interfaz de la propuesta de Microsoft y esa es una de las razones de ser de WPS Office, un clon del Office de la compañía que dirige Satya Nadella

La nueva versión es la v11.1.0.8372 y llega con novedades interesantes. Entre ellas, especial mención a la nueva imagen, y no porque esto sea algo que vaya a añadir funciones al software, sino porque los cambios visuales son lo primero que notamos nada más abrir una aplicación. La nueva imagen (la que encabeza este artículo) es más plana que la anterior, tal y como veis en la siguiente captura. Esto nos da la impresión de que estamos ante un software más moderno, puesto que la mayoría de programas que existen hoy en día en cualquier sistema operativo tienen un diseño más plano que hace un lustro o más.

Novedades incluidas en WPS Office 11.1.0.8372

  • Nuevas pieles (skins) en las aplicaciones.
  • Acceso más sencillo a plantillas y documentos abiertos recientemente.
  • Navegador integrado.
  • Soporte para imágenes SVG y QR.
  • Previsualización de tamaños de fuentes.
  • Nuevo panel de navegación.
  • Función de sustituir fuentes.
  • Mejorada la exportación a PDF.

Hay que tener en cuenta que WPS Office está desarrollado por Kingsoft Office, una compañía de China. Su suite de ofimática está disponible en Chino, Francés, Inglés, Japonés, Vietnamita, Alemán, Portugués y Español, pero sus notas informativas no están traducidas. Por esta razón, por tratarse de una traducción, no se sabe muy bien a qué se refieren con la nueva función de “navegador integrado”. Probablemente signifique que se pueden abrir los enlaces presentes en los documentos que abramos con WPS Office.

Si estáis interesados en usar WPS Office podéis descargarlo desde este enlace. Eso sí, no deis por sentado que la compatibilidad será al 100% con documentos creados con Microsoft Office. Si es esto lo que necesitáis, yo recomiendo trabajar usando el editor gratuito que hay disponible en office.com.

¿Has probado WPS Office? ¿Qué te parece?

Te recomendamos:LibreOffice: Crear PDF rellenable o editable

El artículo WPS Office para Linux se actualiza e incluye nueva imagen ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2uDnGA0
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: