Home > Internet, Linux > Android Q entra en fase beta, será más seguro que nunca

Android Q entra en fase beta, será más seguro que nunca

March 14, 2019

Android Q calienta motores. Google ha lanzado la primera versión beta de Android Q o Android 10, la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del planeta. Se centrará en algo que preocupa a muchos usuarios, tanto que sé que algunos no usan Android por ello: en su seguridad y privacidad. Pero que los que prefieren novedades más vistosas o palpables no se asusten, porque también incluirá otras novedades, entre las que tenemos lo que parece el futuro de los dispositivos móviles.

Samsung, entre otros, ya han presentado pantallas plegables y esta será una de las novedades que incluirá Google en Android Q. Y es que Android está en todo tipo de dispositivos y lo que viene parece que serán móviles que, al abrirse, se convertirán en una tablet mini. Hablando también de pantallas, la próxima versión de Android también incluirá soporte para pantallas sin bordes, lo que también parece el futuro. La firma coreana ya ha lanzado el lector de huellas bajo la pantalla, lo que es toda una declaración de intenciones en este sentido.

Android Q incluye soporte para las conexiones 5G

Otra novedad será que Android 10 incluirá soporte para las conexiones 5G. Está claro que aún queda mucho para que todos podamos disfrutar de las velocidades de la próxima generación de las redes, pero también lo está que es mejor ir preparando el terreno para que llegado el momento no les pille desprevenidos.

La lista de novedades más destacadas quedaría así:

  • Mejoras en la privacidad y seguridad.
  • Mejoras para móviles plegables (en V).
  • Soporte para 5G.
  • Soporte para pantallas plegables.
  • Nuevos codecs de vídeo y audio: AV1 para vídeo y Opus para Audio.
  • Soporte para pantallas sin bordes.
  • Soporte para Vulkan 11 para juegos.
  • Inicio más rápido.
  • Nuevas API para la conectividad.

Entre las novedades de seguridad mencionadas tendremos más control sobre los permisos de localización en las aplicaciones, algo así como ya está en iOS donde podremos denegarlo, permitirlo sólo cuando la app esté en marcha o todo el tiempo. Por otra parte, también tendremos más control sobre el acceso en el momento de compartir.

Para participar y poder usar esta beta hay que suscribirse a ella desde este enlace. Lo único necesario será tener un Pixel.

Está claro que lo incluido en esta lista no es todo lo que incluirá Android Q. Si no hay sorpresas, Google presentará novedades más interesantes en la Google I/O que se celebrará dentro de unos meses, pero leer que será un sistema más seguro y más rápido ya es interesante. ¿Qué echas de menos en Android que te gustaría ver en Android Q?

El artículo Android Q entra en fase beta, será más seguro que nunca ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2W550Fb
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: