Home > Internet, Linux > Makulu Linux Aero Edition, una distro recomendada para los que van migrando de Windows

Makulu Linux Aero Edition, una distro recomendada para los que van migrando de Windows

January 8, 2019

Para todos aquellos lectores que vienen migrando de Windows y mejor aún para todos aquellos que están probando Linux en una máquina virtual o se han aventurado a una instalación dual boot, el día de hoy hablaremos sobre una distro que está enfocada para ustedes.

La distribución de la que hablaremos el día de hoy es MakuluLinux esta es una derivada de Debian y está diseñada para ofrecer una experiencia de escritorio al estilo de Windows Aero.

Sobre Makulu Linux Aero Edition

Makulu Linux Aero Edition se ha hecho para parecerse más a Windows. La página web de Makulu describe esta versión de la siguiente manera:

Esto no es un clon de Windows, simplemente tiene una apariencia y aspecto similares.

Es 100% Linux e igual de potente que cualquier otro entorno Linux.

Esta compilación solo existe porque los usuarios solicitaron su existencia.

El entorno de escritorio exclusivo de MakuluLinux Aero ha sido diseñado desde el principio para parecer exactamente con la interfaz de usuario del sistema operativo de Microsoft Windows 7.

Con ello los usuarios de Windows se sentirán más identificados. MakuluLinux Aero ofrece una gran e impresionante colección de software.

Como el objetivo de la distribución es ser amable con los usuarios de Windows, MakuluLinux viene preinstalado con Wine y PlayOnLinux para que los usuarios puedan instalar todas las aplicaciones y juegos de Windows que deseen, así como el cliente de Steam para Linux, el navegador Web Chromium, el gestor de paquetes Synaptic y el cliente de mensajería instantánea Pidgin.

Al igual que otras variantes de Linux diseñadas para los que vienen migrando de Linux, Makulu viene preinstalado con los códecs y controladores necesarios para una experiencia multimedia fluida en una variedad de plataformas de hardware.

Además, el sistema también incluye el cliente de correo electrónico y groupware Evolution, limpiador del sistema BleachBit, programa de dibujo Paint de GNOME, cliente torrent Deluge, la suite de oficina WPS, el convertidor de vídeo HandBrake, el editor de vídeo PiTiVi, el software antivirus ClamTk, Adobe Flash Player, VLC Media Player, Boot Repair y Popcorn-Time.

Lo que distingue a Makulu está definitivamente en la elección de las aplicaciones. Las selecciones de software son definitivamente únicas y se clasifican en cualquier lugar.

Makulu no está configurada para ser una distribución liviana, por lo que, de manera predeterminada, dado que, por los efectos visuales, además de que el entorno de escritorio toma como base a Cinnamon. Los requisitos para poder ejecutar esta distro son similares a los de Ubuntu.

Descargar MakuluLinux Aereo

Finalmente, si aún no cuentas con MakuluLinux Aereo instalado en tu equipo y quieres descargar e instalar esta distribución de Linux enfocada para los usuarios que vienen migrando de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema. El enlace es este.

La imagen descargada la puedes grabar en un dispositivo USB con ayuda de la aplicación Etcher.

La edición Aero de MakuluLinux se distribuye actualmente como una única imagen ISO Live DVD que contiene paquetes optimizados sólo para arquitecturas de hardware de 64 bits (x86_64) y se puede grabar en una unidad flash USB de 2 GB o superior, así como en un DVD.

Detalles del arranque de MakuluLinux Aero

Al inicializar el sistema operativo MakuluLinux Aero desde el medio de inicio preferido, ustedes notaran que la sesión en vivo se iniciará automáticamente en diez segundos si no hace nada.

Para poder acceder al menú de inicio, deberán teclear cualquier tecla durante en el tiempo de espera de 10 segundos y con ello se mostrará el menú de inicio, que permite a los usuarios iniciar un sistema operativo existente desde la unidad local.

Aun que también se podrá acceder a opciones avanzadas, como la capacidad de iniciar MakuluLinux en modos de compatibilidad o recuperación y comprobar la configuración integridad del medio de inicio (sólo si se inicia desde un DVD).

El artículo Makulu Linux Aero Edition, una distro recomendada para los que van migrando de Windows ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://bit.ly/2Qvmfw8
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: