Home > Internet, Linux > Llega la nueva versión del IDE Apache NetBeans 10.0

Llega la nueva versión del IDE Apache NetBeans 10.0

January 2, 2019

Apache Software Foundation ha introducido el entorno de desarrollo integrado Apache NetBeans 10.0. Esta es la segunda versión preparada por Apache Foundation después de la transferencia del código NetBeans a Oracle.

Actualmente, el proyecto aún se encuentra bajo el mando de los desarrolladores de Apache, que prepara la infraestructura, audita la pureza de la licencia y prueba la capacidad de adherirse a los principios de desarrollo adoptados en la comunidad de Apache.

En el futuro, tan pronto como el proyecto se muestre listo para una existencia independiente que no requiera supervisión adicional, se transferirá a la cantidad de proyectos Apache primarios.

La segunda versión, formada bajo los auspicios del proyecto Apache, es notable por la integración de módulos para admitir los lenguajes de programación PHP, JavaScript / HTML5 y Groovy, que se transfirieron recientemente a la Fundación Apache y no se incluyeron en la versión de Apache NetBeans 9, que se limitó a Java SE.

Se espera soporte para C / C ++ en la próxima versión.

Aspectos destacados de NetBeans 10.0

Con este nuevo lanzamiento de NetBeans 10.0 se proporcionó soporte para el JDK 11, incluido el módulo nbjavac actualizado.

Además de los módulos Java EE y CORBA eliminados de JDK, se transfirió a la categoría del obsoleto motor de JavaScript de Nashorn y se agregó soporte para las definiciones ” var ” para los parámetros tipificados implícitamente de las expresiones lambda.

Por otro lado, se agregó el soporte para la biblioteca JUnit 5, que ahora se usa como la versión predeterminada de JUnit al crear pruebas para proyectos Maven basados ​​en Java 8+.

Se ha implementado un nuevo patrón de prueba, se ha agregado la capacidad de lanzar o depurar métodos de prueba seleccionados (soporte para la anotación @Testable).

Mejoras para el soporte de PHP

En NetBeans 10.0 se implementó la compatibilidad con las funciones del lenguaje PHP agregadas en las ramas de 7.0 a PHP 7.3.

En las cuales se incluye la posibilidad de dejar comas al final de las listas y los argumentos de la función, sintaxis flexible de inserción de multilínea, asignación de enlaces en la lista (), tipo de objeto, definición de visibilidad para constantes dentro de una clase, procesamiento varios tipos de excepciones en una sola expresión de captura, compatibilidad con tipos con un valor nulo, la capacidad de especificar claves en la construcción de lista () y el uso de palabras clave reservadas en contextos nuevos.

Se agregó soporte para el analizador estático PHPStan (configuración en “Herramientas> Opciones> PHP> Análisis de código> PHPStan”, inspección en “Fuente> Inspeccionar …> Configuración: PHPStan”);

En el editor de código para PHP, se agregaron advertencias sobre la devolución de valores en funciones con el tipo void y la declaración incorrecta de métodos no abstractos.

Fue añadida una pista sobre el uso del modo strict_types, ademas de que se implementó la opción de autocompletar las constantes TRUE, FALSE y NULL en minúsculas.

El soporte para vardoc (“/ ** @var VarType $ varType * /”) fue agregado asi como una opción para la sustitución automática de estrellas en el proceso de escribir un comentario de varias líneas. Se agregó la capacidad de contraer definiciones de arrays, etiquetas y expresiones de “uso”;

El soporte para puntos de interrupción condicionales se ha agregado al depurador de código PHP (por ejemplo, solo funcionan cuando la variable en la línea seleccionada toma un cierto valor);

Finalmente tambien se integro el soporte de plantillas Twig para autocompletar delimitadores, paréntesis y comillas. Añadido soporte de paleta.

¿Cómo instalar NetBeans 10.0 en Linux?

Para aquellos que quieran obtener esta nueva versión de NetBeans 10.0 deberán contar como mínimo con la versión Java 8 de Oracle o Open JDK v8 instalado en su sistema y Apache Ant 1.10 o superior.

Ahora deben descargar el código fuente de la aplicación la cual podrán obtener desde el siguiente enlace.

Una vez que tengas todo instalado entonces, descompriman el archivo recién descargado en un directorio de su agrado.

Y desde la terminal vamos a ingresar a este directorio y luego ejecuten:

ant

Para construir el IDE de Apache NetBeans. Una vez construido puedes ejecutar el IDE escribiendo

./nbbuild/netbeans/bin/netbeans

El artículo Llega la nueva versión del IDE Apache NetBeans 10.0 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://bit.ly/2LLqyT1
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: