Ya fue liberada la nueva versión de MX Linux 18

MX Linux es un sistema operativo basado en las versiones de Debian estable y que utiliza componentes centrales de antiX, con software adicional creado y empaquetado por la comunidad MX.

Se desarrolla como una empresa cooperativa entre las comunidades antiX y ex MEPIS , con el objetivo de utilizar las mejores herramientas cada una de estas distribuciones.

El objetivo declarado de la comunidad es “combinar un escritorio elegante y eficiente con una configuración simple, alta estabilidad, rendimiento sólido y tamaño medio”

Nueva version de MX Linux

Hace algunos días fue publicado la nueva versión de la distribución MX Linux 18, creado como resultado del trabajo conjunto de comunidades formadas en torno a los proyectos antiX y MEPIS.

El lanzamiento se basa en el paquete Debian 9.6 con mejoras del proyecto antiX y numerosas aplicaciones propietarias que facilitan la configuración e instalación del software.

Principales novedades de MX Linux 18

En este nuevo lanzamiento de actualización de la distribución se agregaron opciones de teclado del sistema y configuración regional del sistema para simplificar el acceso a las configuraciones de teclado y configuración regional del sistema;

Una de las principales novedades que se pueden destacar es que la interfaz de instalación de la aplicación MX Package Installer fue actualizada, con mayor rendimiento, soporte agregado para paquetes en formato flatpak, agregado una sección con una selección de programas populares (incluyendo Google Chrome de terceros, skype, discordancia, etc.)

Por otro lado se ha agregado un conjunto de texturas S3 al paquete mx-codecs.

En cuanto a la interfaz de administración del repositorio mx-repo-manager, se ha agregado una selección de nuevos paquetes y duplicados.

Desde la transferencia de antiX a los desarrollos asociados con liveUSB, fue incluida en este nuevo lanzamiento la capacidad de guardar datos de usuarios entre sesiones y el soporte para el procesamiento de ensamblajes para satisfacer sus necesidades.

Sistema actualizado

Con este nuevo lanzamiento de la distribución diversas versiones de paquetes y aplicaciones fueron actualizadas, entre las cuales se pueden destacar algunas de las aplicaciones del sistema tales como: GIMP 2.10, Mesa 18.2.6, el Kernel de Linux 4.19.5, Firefox 64.0, VLC 3.0.3, Clementine 1.3.1, Thunderbird 52.9.1, LibreOffice 6.0.1.

El código para algunos componentes de Xfce también se han actualizado, incluidos Xfce-settings y Thunar.

En un ensamblaje para sistemas x86 de 32 bits, el núcleo se compila en modo PAE para admitir más de 4GB de RAM.

También se proporciona la selección automática de un controlador adecuado para la mayoría de los chips inalámbricos Broadcom.

Mayor facilidad para cambiar de Kernel

Con esta nueva versión de MX Linux el proceso de cambiar el Kernel se ha simplificado, por ejemplo, en la interfaz del instalador de paquetes MX, ahora puede cambiar a la versión del kernel desde el proyecto de liquorix o volver al Kernel estable de Debian.

Mejoras e inicio del sistema

Además, se agregó la capacidad de cambiar el tema para el menú de arranque de Grub y la pantalla de inicio que se muestra durante el arranque (plymouth) a la utilidad mx-boot-options.

El instalador del instalador mx (basado en el instalador de Gazelle) agrega soporte para la partición raíz encriptada (LUKS), el directorio de inicio y la partición de intercambio.

Light-locker se usa como un bloqueador de pantalla (el xscreensaver utilizado anteriormente se puede instalar a través de mx-packageinstaller);

La opción para seleccionar una configuración regional se ha agregado a la pantalla de inicio de sesión de lightdm-gtk-greeter.

Finalmente otra de las caracteristicas de este lanzamiento que vale la pena mencionar es la adición de un nuevo conjunto de nuevos temas, incluidos adaptados para pantallas con alta densidad de píxeles (HiDPI).

Descargar y probar MX Linux 18

Para poder descargar esta nueva versión de la distribución pueden dirigirse directamente al sitio web oficial del proyecto en el cual en su sección de descargas podrán encontrar la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes grabar la imagen con ayuda de Etcher en un USB

El escritorio predeterminado es Xfce. Están disponibles para su descarga conjuntos de 32 y 64 bits, con un tamaño de 1.3 GB.

El artículo Ya fue liberada la nueva versión de MX Linux 18 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://bit.ly/2RlSYrW
via IFTTT