Home > Internet, Linux > Linux Mint 19.1 llega esta navidad con Cinnamon 4.0

Linux Mint 19.1 llega esta navidad con Cinnamon 4.0

November 4, 2018

Clement Lefebvre de Linux Mint público sus novedades mensuales para dejarnos saber qué características y mejoras están siendo desarrolladas para la siguiente versión del sistema operativo sabor menta.

Anunciado el mes pasado como la primera actualización de la serie Linux Mint 19, Linux Mint 19.1 Tessa contará con todas las novedades de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver junto al nuevo entorno grafico Cinnamon 4.0, que llegará en un futuro próximo.

El entorno Cinnamon 4.0 hará que Linux Mint 19.1 luzca como una distribución muy moderna gracias al diseño de sus paneles, más grandes y obscuros. Aunque los desarrolladores prometen que si no te gusta podrás este nuevo entorno podrás quitarlo con tan solo un clic.

Si decides quedarte con Cinnamon 4.0 te encontrarás iconos más brillantes, una lista de ventanas que soporta grupos de aplicaciones y vistas previas, además de un tema moderno con tintes obscuros. Después de instalar Linux Mint 19.1 los usuarios podrán escoger entre este nuevo diseño o uno más tradicional.

Linux Mint 19.1 con soporte para kernels principales

Aparte de Cinnamon 4.0, que será la atracción principal de esta próxima actualización, el equipo de desarrollo planea añadir más mejoras al tema Mint-Y para subirle el contraste, haciendo que las etiquetas luzcan más definidas y se distingan muy bien del fondo.

Entre otros cambios para Linux Mint 19.1, podemos mencionar el soporte para iconos simbólicos en Eedshift, NetworkManager-Applet, MATE Volume Control Applet y el teclado en pantalla. La librería XApp recibirá un panel para seleccionar el icono, lo que permitirá que los usuarios puedan seleccionar más fácilmente los iconos y las rutas.

Quizá el cambio más importante para Linux Mint 19.1 es el nuevo soporte para instalar kernels principales desde el Administrador de Actualizaciones en caso que necesites un controlador que solo está en ciertas versiones del Linux Kernel.

Linux Mint 19.1 llegará en navidad con sus distintas versiones, Cinnamon, XFCE y MATE.

El artículo Linux Mint 19.1 llega esta navidad con Cinnamon 4.0 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2OnY7dO
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: