Home > Internet, Linux > PureOS, una distribución para los más preocupados por su privacidad

PureOS, una distribución para los más preocupados por su privacidad

August 9, 2018

La privacidad es algo que cada vez preocupa a más usuarios tecnológicos. Esto ha hecho que salgan distribuciones enfocadas en la privacidad y seguridad del usuario. Una de las más populares y también desconocidas por muchos usuarios se llama PureOS. PureOS es una distribución que se basa en Debian Testing de origen francés.

PureOS es una distribución que está ayudada y mantenida por la empresa Purism, la empresa que está detrás de Librem5, el smartphone libre. Y esto hará que PureOS sea la primera distribución que esté en el primer smartphone Linux de la Historia.

PureOS es una distribución que utiliza Gnome 3 como escritorio por defecto y Wayland como servidor gráfico. PureOS es una distribución certificada por la FSF, es decir, que es una distribución totalmente libre y segura, al igual que otras distribuciones como Trisquel, gNewSense o Parábola, entre otras. Esto quiere decir que muchos equipos que tienen problemas con estas distribuciones, también lo tendrán con PureOS.

PureOS incluye software libre, totalmente libre, algo ideal para muchos usuarios, pero que hace que tengamos menos aplicaciones que actualmente tenemos en otras distribuciones Gnu/Linux. En cualquier caso, PureOS ofrece scripts y personalizaciones muy interesantes como la configuración de Pure Browser. Pure Browser es un navegador web basado en Mozilla Firefox que utiliza DuckDuck Go como buscador por defecto y https everywhere para la navegación. PureOS va actualmente por su versión 7 aunque hemos de decir que ya está para descargar la beta de la versión 8. Una versión que podemos conseguir a través de la página web oficial de la distribución.

PureOS estará presente en Librem 5, por lo que si queremos utilizar este smartphone sería recomendable probar esta distribución aunque al tener Gnome 3, su proceso de adaptación no será tan duro como en otros smartphones nuevos o en otras distribuciones.

Personalmente me parece interesante esta distribución pues combina software con privacidad y seguridad, elementos que cada vez estamos dando de lado pero que son importantes para el trabajo del día a día. La única pega que veo a PureOS es su limitación a la hora de ofrecer versiones, es decir, que no existan “sabores” con escritorios y herramientas alternativas. Y vosotros, ¿ qué echáis en falta a esta distribución? ¿Habéis probado PureOS?

El artículo PureOS, una distribución para los más preocupados por su privacidad ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2AYbgZy
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: