Home > Internet, Linux > Los usuarios de Lenovo tendrán finalmente un firmware actualizado compatible con Gnu/Linux

Los usuarios de Lenovo tendrán finalmente un firmware actualizado compatible con Gnu/Linux

August 8, 2018

El desarrollo de las distribuciones Gnu/Linux ha mejorado mucho durante los últimos años, hasta el punto que hay ciertos elementos que son copiados o llevados a sistemas operativos privativos. Pero, a diferencia de éstos, las distribuciones Gnu/Linux no cuentan con el apoyo de las empresas de Hardware, lo que hace que su difusión siga siendo aún muy pequeña en relación a otros sistemas operativos.

Afortunadamente se están dando buenos pasos en esa dirección y haciendo que las empresas de hardware trabajen para que lancen software, drivers y firmware compatible con Gnu/Linux. El último en hacer esto es el fabricante Lenovo, el cual se ha unido a la Linux Vendor Firmware Service.Linux Vendor Firmware Service es una iniciativa de varios proyectos de Software Libre, entre ellos el proyecto Gnome que consiste que lanzar un servicio de actualización automática del firmware del equipo. A esta iniciativa se ha unido Lenovo, por lo que en varios meses, los ordenadores de Lenovo serán más compatibles con Gnu/Linux, al menos los componentes de Lenovo.

Este servicio de actualización se integrará en la store del escritorio Gnome y no solo afectará a los equipos de los últimos años sino también a los equipos de hace más de 10 años, pero aún no está disponible debido al desarrollo y testeo que todo eso implica.

Lenovo fue popular a principios de este año debido a los problemas que presentaban sus equipos con la última versión de Ubuntu. Hasta el punto de que la propia Canonical tuvo que eliminar esa versión de sus servidores y ofrecer una que fuera compatible con los portátiles de Lenovo. Esto se debió a una configuración del kernel incompatible con ciertas bios de Lenovo. Esto es agua pasada y con esto será algo que no volverá a suceder pues el firmware ya estará disponible para desarrolladores y usuarios finales. Siempre es una buena noticia saber que un fabricante de hardware apuesta por Gnu/Linux, aunque hubiese sido mejor que Lenovo ofreciese equipos con Gnu/Linux ¿no creéis?

El artículo Los usuarios de Lenovo tendrán finalmente un firmware actualizado compatible con Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2ANx7Tr
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: