Home > Internet, Linux > Airnef: transfiere fotos y vídeos de cámaras Nikon, Sony, Canon a través del wi-fi

Airnef: transfiere fotos y vídeos de cámaras Nikon, Sony, Canon a través del wi-fi

August 5, 2018

Airnef es una utilidad de código abierto que se utiliza principalmente para transferir y/o descargar fotos y vídeos de las cámaras Nikon, Sony y Canon al ordenador. Esta utilidad sólo es compatible con las cámaras equipadas con Wi-Fi.

La utilidad Airnef soporta casi todas las últimas versiones de las cámaras Nikon, también es compatible con las cámaras Nikon que tienen adaptador Wi-Fi externo como WU-la y WU-lb. esta interfaz también es compatible con diversas versiones de las cámaras Sony y Canon.

Sobre Airnef

La aplicación Airnef nos ofrece un modo de descarga en tiempo real, lo que significa que permite la transferencia de imágenes al ordenador mientras las graba.

Esta función sólo es aplicable para las cámaras que soporta esta función de grabación y transferencia en tiempo real por medio de Wi-Fi.

Con esta función, las fotos se pueden transferir automáticamente tan pronto como se encienda el Wi-Fi. Esto es posible sin la intervención del usuario en el ordenador.

Esta utilidad es compatible con varios sistemas operativos como Windows, Mac y Linux.

Algunas de las características de Airnef que podemos destacar:

  • Puede descargar fácilmente todas las imágenes y vídeos con un solo clic, ya sea en el ordenador o en las cámaras.
  • Airnef se ejecuta en el protocolo de transferencia multimedia (MTP) para la descarga rápida de imágenes y vídeos con lo cual mantiene el rendimiento de alrededor de 2,5 Mb / s.
  • Ustedes pueden transferir fácilmente y/o descargar videos e imágenes con el uso de algunos criterios amplios como carpeta específica, tipo de archivo, imagen, vídeos fecha de captura, ranura para tarjetas y muchos más.
  • Mientras que la descarga de imágenes o vídeos se puede elegir el orden como la más reciente o más antiguo.
  • Esta utilidad ofrece un motor de cambio de nombre, que permite modificar los directorios y los archivos y nombres de las carpetas.
  • Siempre que falle cualquier transferencia, la aplicación continuamente vuelve a intentar comunicar los datos que han fallado.
  • Puede reanudar fácilmente los archivos en pausa exactamente desde donde lo dejó y también en el medio del archivo.
  • Se sincroniza automáticamente el tiempo de la cámara a la hora del sistema.
  • La utilidad Airnef tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) lo que ayuda a seleccionar visualmente la carpeta de archivos descargados o que tienen que transferir y así sucesivamente.

¿Cómo instalar Airnef en Linux?

Si quieren instalar esta utilidad en su sistema, pueden hacerlo siguiendo los pasos que compartimos con ustedes a continuación.

Debemos de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

wget http://www.testcams.com/airnef/Version_1.1/airnef_v1.1_Linux_Binary.tar.gz

Procedemos a descomprimir el paquete con:

tar -xvf airnef_v1.1_Linux_Binary.tar.gz

Entramos al directorio creado y ejecutamos la aplicación “airnef “dando doble clic o desde la terminal lo ejecutamos con:

python airnef.pyw

En el caso de Arch Linux y derivados podemos instalar la aplicación desde los repositorios de AUR, solo debemos de tener un asistente de AUR para esto.

Puedes revisar el siguiente articulo donde te recomiendo algunos.

Solo debemos de ejecutar desde la terminal el siguiente comando:

aurman -S python-airnef

Y listo con ello podremos comenzar a utilizar la aplicación en nuestro sistema y generar la sincronización con su cámara y la aplicación.

¿Cómo utilizar airnef en Linux?

Los pasos que seguir durante la transferencia de archivos son los siguientes:

En primer lugar, ustedes tienen que conectar la cámara a la misma red Wi-Fi del ordenador.

A continuación, en el equipo, inicien la aplicación de Airnef y asegúrense de que en la cámara la dirección IP  está ajustado a la dirección local “192.168.1.1”. Esta es la dirección IP por defecto para la cámara de Nikon.

Después hagan clic en “Seleccionar en el equipo”, seleccione los archivos que desea transferir, la ubicación de descarga y así sucesivamente y luego haga clic en el botón “Iniciar descarga”.

Después de hacer clic en “Iniciar descarga”, una ventana de terminal debería aparecer la conexión y el estado de la transferencia

Para detener la transferencia, pulse Ctrl + C en esta ventana.

El artículo Airnef: transfiere fotos y vídeos de cámaras Nikon, Sony, Canon a través del wi-fi ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2Oa4P7p
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: