Home > Internet, Linux > Canonical anuncia un nuevo SO mínimo para nubes públicas y Docker Hub

Canonical anuncia un nuevo SO mínimo para nubes públicas y Docker Hub

July 10, 2018

En un comunicado oficial de Canonical, la desarrolladora de Ubuntu entre otros proyectos, ha anunciado el lanzamiento de nu nuevo sistema operativo mínimo llamado Minimal Ubuntu dirigido y optimizado especialmente para nubes públicas y Docker Hub. El nuevo sistema operativo no es nada grande, simplemente está diseñado para cumplir lo que se espera de él, ofreciendo un rendimiento exepcional, estabilidad y confiable para que funcione en todo momento.

Minimal Ubuntu es una imagen base muy pequeña de Ubuntu, tan pequeña como ha sido posible, para este tipo de operaciones de nubes públicas. Minimal Ubuntu de Canonical solo ocupa un 50% menos que Ubuntu Server, si comparásemos ambas imágenes. Pero a pesar de ello, se arranca el sistema hasta un 40% más rápido que la versión para servidores de la distro GNU/Linux Ubuntu. Por supuesto, comparte mucho con su hermana mayor, pero ofrecerá resultados muy buenos cuando se use como una máquina virtual.

Además, Minimal Ubuntu sigue siendo totalmente compatible con la base de paquetes estándar para Ubuntu, con lo que tendremos mucho soporte y un montón de apps disponibles sin problema alguno. El usuario de Minimal Ubuntu, por tanto, tendrá acceso a cualquier paquete que esté disponible en los repositorios de Ubuntu oficiales. Debes saber además, que Minimal Ubuntu está impulsado por un kernel especial, un kernel optimizado para KVM.

Ya están disponibles tanto Minimal Ubuntu 16.04 LTS como Minimal Ubuntu 18.04 LTS con EC2, GCE, LXD y OpenStack. Es decir, Minimal Ubuntu se encuentra disponible en dos versiones actualmente, una para las nubes Amazon EC2, Google Compute Engine o GCE, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, y otra para LXD de Canonical y las soluciones OpenStack basadas en KVM. Si estás interesado  puedes hacerte ya con las imágenes, de hecho, una de ellas ocupa tan solo 29MB, para que te hagas una idea de las dimensiones de este nuevo sistema operativo.

El artículo Canonical anuncia un nuevo SO mínimo para nubes públicas y Docker Hub ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2L2aQSt
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: