Home > Internet, Linux > Gnome Shell Screen Recorder, una herramienta para grabar lo que pasa en nuestro escritorio

Gnome Shell Screen Recorder, una herramienta para grabar lo que pasa en nuestro escritorio

June 12, 2018

Las últimas versiones de Gnome Shell incorporan una herramienta muy interesante que nos permitirá realizar videos de lo que ocurre en nuestro escritorio de manera sencilla y rápida sin apenas consumir recursos del equipo. Esto es interesante aunque muchos usuarios no lo conocen ya que el equipo de Gnome lo ha incluido como una función más que como un programa nuevo.

Este programa se llama Gnome Shell Screen Recorder y no tiene icono en el menú de aplicaciones ni un applet, solo funciona cuando pulsamos una combinación de teclas.Gnome Shell Screen Recorder es una aplicación que nos graba durante 30 segundos nuestro escritorio. Una vez que ha concluido el video, la aplicación lo guarda en nuestra carpeta de videos en formato WebM, un formato libre de video. Para activarlo basta con pulsar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Shift + R. Esto activará Gnome Shell Screen Recorder y no hará falta que termine puesto que los videos que graban son de 30 segundos, una vez terminado el tiempo, se apaga la aplicación y crea el video.

Esto es útil para quienes buscan reportar algún problema de escritorio o alguna aplicación pues pueden crear un video con el error y enviarlo para su solución. Pero también se puede usar para otros fines, fines más profesionales si queremos, bastará con ampliar el tiempo de grabación.

¿cómo se amplía el tiempo de grabación de Gnome Shell Screen Recorder?

Gnome Shell Screen Recorder se puede personalizar ampliando su tiempo de duración, para ello solo hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys max-screencast-length 300

En este caso podemos cambiar el número “300” por el tiempo en segundos que queramos que haga los videos. Evidentemente, si ampliamos el tiempo de grabación, hemos de saber como parar la grabación por si lo hacemos mal o hemos terminado. En estos casos con volver a escribir Ctrl + Alt + Shift + R la grabación se parará.

Gnome Shell Screen Recorder está presente en cualquier distribución que tenga Gnome ya que es una función que se instala como si fuera el menú de aplicaciones pero cierto es que es una herramienta poco conocida por sus usuarios. Puede que ahora sea más conocida y popular.

El artículo Gnome Shell Screen Recorder, una herramienta para grabar lo que pasa en nuestro escritorio ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos https://ift.tt/2y5hEgd
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: