Home > Internet, Linux > El controlador AMDGPU mejorará para el kernel Linux 4.17

El controlador AMDGPU mejorará para el kernel Linux 4.17

March 13, 2018

AMD logo y Tux

DRM-Next ha traido importantes mejoras para el controlador AMDGPU en el kernel Linux 4.17. Gracias a los desarrolladores que han aportado nuevas características a este controlador gráfico del kernel. Ya desde principios de febrero se están reportando cambios y mejoras para AMDGPU con las diferentes actualizaciones para Linux 4.17, como la inclusión del soporte WattMan, trabajo en la gestión de color gamma, y otras muchas mejoras, entre las que podemos destacar la de DC display para dicho controlador.

Alex Deucher envió también esta semana pasada el segundo lote de actualizaciones para las nuevas funciones de DRM-Next que se centran principalmente en más mejoras para AMDGPU de las que tuvimos en febrero. Por tanto, muy buenas noticias para los clientes de AMD que tengan tarjetas gráficas de este fabricante, ya que el desempeño y eficiencia de las GPUs mejorarán bastante en sus distribuciones GNU/Linux favoritas. Entre las novedades que se esperan de este nuevo lote de actualizaciones se encuentran aún más mejoras y cambios para WattMan par controles de voltaje y reloj, garantizando más precisión, así como una mayor infraestructura de perfil de potencia para la administración de energía dinámica de las GPUs de AMD, lo que resultará en una eficiencia energétia mejorada, es decir, menos consumo y menos sobrecalentamiento para disfrutar de tus gráficos de forma más óptima.

Pero si eso te parece suficiente, también debes esperar a las nuevas soluciones para el soporte SR-IOV, nueva interfaz de deporación para IOMEM para usar el depurador UMR, depuraciones para PowerPlay, correcciones de código de pantalla, mejoras de administración de memoria TTM, y otras muchas mejoras y correcciones de depuración de código. Y posiblemente haya una tercera tanda de mejoras antes de que Linux 4.17 cierre su ciclo de inclusión… Si los desarrolladores consiguen esa tercera actualización importante para AMDGPU, entonces Linux 4.17 representará un importante salto de calida para los usuarios con gráficas AMD.

El artículo El controlador AMDGPU mejorará para el kernel Linux 4.17 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2HtSO9o
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: