Home > Internet, Linux > LineageOS ahora puede ser instalado en la Raspberry Pi 3

LineageOS ahora puede ser instalado en la Raspberry Pi 3

March 7, 2018

LineageOS

El proyecto Raspberry sigue creciendo tanto en hardware con futuros cambios previstos como en sistemas operativos compatibles. Ahora se une a la lista LineageOS, que podrá ser instalado en la Raspberry Pi 3 para complementar a nuestra placa SBC favorita. Si alguna vez te has planteado instalar el sistema operativo libre LineageOS para smartphones y tablets en un equipo diferente a éstos, ahora ya lo puedes hacer con la Raspberry Pi en su último modelo. Aunque bien es cierto que se trata de una versión no oficial…

El desarrollador finlandés Konsta publicó la primera compilación del sistema operativo LineageOS 15.1 que ha portado para que sea compatible con estos sistemas basados en ARM en los que se apoya el SoC de la Raspberry Pi. Se trata de un sistema operativo de código abierto basado en el código de Google Android Oreo o Android 8.1. A él se le ha agregado un kernel Linux 4.4.119 LTS compilado con GCC 4.9 para soportar este tipo de arquitectura además de haberle agregado parches de seguridad específicos que salieron en febrero de este año.

LineageOS solo será para usuarios avanzados, y este port usa el procesador SwiftShader de Google de forma predeterminada, lo que significa que la pantalla y su rendimiento podrían verse algo afectados. Además, el desarrollador no recomienda esta compilación inicial para cualquier uso de producción ni para ningún dispositivo orientado a uso médico, ya que al tratarse de un proyecto aún poco maduro podría tener fallos de estabilidad y robustez. Pero para cualquier otro uso, podrías usarlo sin problemas, ya que no es algo crítico…

Si te interesa esta compilación de Konsta, puedes descargarlo desde la web ofiial que ha destinado a ello. Es un fichero de unos 300MB de tamaño que contiene una imagen aproximada de 4.3GB de tamaño para escribirla en una tarjeta SD e insertarla en la Raspberry PI 3. Allí también podrás conseguir más información y noticias sobre el proyecto de Konsta Kang, lo que no podrás es obtener ninguna instrucción de instalación, ya que no ha incluido este tipo de documentación.

El artículo LineageOS ahora puede ser instalado en la Raspberry Pi 3 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2G3juyj
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: