Home > Internet, Linux > aMule: un proyecto abandonado muy vivo

aMule: un proyecto abandonado muy vivo

March 4, 2018

aMule

aMule es un programa que te recordará mucho al famoso proyecto eMule para compartir archivos. Pues bien, aMule también es un programa de intercambio P2P libre (bajo GNU GPL) y multiplataforma con una interfaz que parece un clon exacto de eMule. Funciona con redes eDonkey y Kademlia y deriva del código fuente de xMule, el cual es a su vez un fork de lMule. Éste último fue el primer intento de portar el cliente eMule a GNU/Linux.

El objetivo de sus desarrolladores era crear un eMule multiplataforma y ciertamente lo han conseguido, ya que es capaz de funcionar con GNU/Linux, Solaris, Mac OS X, Irix, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, y Windows, además de soportar varias arquitecturas como IA32, AMD64, SPARC, PPC, Xbox, etc. Y en la actualidad existen dos versiones de aMule que podreis encontrar en los repositorios de vuestras distros favoritas o en la web oficial del proyecto.

La primera versión es la de desarrollo SVN y la otra es la versión estable. La última es más moderna pero en muchos casos presenta algunos problemas, sobre todo ciertos bugs que afectan al cierre automático e inesperado de la aplicación. Aunque con un script podrías forzar a que se abra cuando se cierra de forma automática, la verdad es que es algo incómodo y esa funcionalidad intermitente ralentiza también las descargas que se paran cada vez que se cierra el programa… Por eso mejor usar la versión estable.

 

Para más información puedes consultar su web oficial, y sobre el título de este artículo, decir que ya no se aportan versiones nuevas desde 2016 y el proyecto parece algo muerto. Pero a pesar de eso, existen aún bastantes usuarios activos con aMule y los links para compartir siguen fucnionando. En la actualidad existen otros métodos mejores para compartir, como los sitios como Mega o Torrent, pero la lentitud de aMule se compensa con la cantidad de archivos disponibles que no encontrarás por otros métodos.

El artículo aMule: un proyecto abandonado muy vivo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2I0IAOW
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: