Home > Internet, Linux > Los mejores entornos de escritorio para empresas

Los mejores entornos de escritorio para empresas

February 3, 2018

Logos de escritorios

En algunos artículos hemos descrito listas de las mejores distribuciones GNU/Linux para ciertos nichos o para ciertas profesiones, cuáles eran las mejores distros para una empresa o para una tarea determinada. Pero ahora vamos a ir directos a los entornos de escritorio que tenemos a nuestra disposición en el sistema operativo GNU/Linux y entre los que podemos elegir. Pues bien, siempre se han tratado los entornos de escritorio desde el punto de vista de la usabilidad, aspectos gráficos, de configuración, etc., pero…

¿Qué entorno de escritorio sería más amigable para tu empresa? Pues bien, en este artículos vamos a tratar de describir algunos de los mejores entornos de escritorio para las empresas haciendo una breve descripción de lo que nos puede aportar cada uno, ya sea para una empresa mediana, pequeña o grande. Y es que en una empresa puede que los valores por los que nos guiamos en un entorno doméstico, como las sencillez o el aspecto visual no sean los más adecuados en un ámbito donde la eficiencia y la producitividad están a la orden del día.

  • KDE Plasma: para mi es uno de mis favoritos por la potencia y capacidad de configuración que tiene, aunque no se libre de tener algunos inconvenientes como todos los demás. Puede parecer algo pesado, pero si los equipos de tu empresa tienen un buen hardware con recursos suficientes, sus opciones de configuración podrían amoldar el entorno a tus necesidades de una forma mucho más íntima, lo que ahorrará tiempo a la larga, aumentando la productividad.
  • MATE: puede ser una mejor opción que GNOME, ya que tiene la simplicidad que tanto gustaba de GNOME 2 con funcionalidades modernas que se le pueden reclamar a un entorno de escritorio moderno. Además presenta un entorno liviano y confiable que puede funcionar bien en equipos que no tengan demasiados recursos. Y si sus características no son suficientes, siempre puedes extenderlas gracias a sus applets. Y si lo que buscas es mayor facilidad en cuanto a la configuración sin editar ficheros config, las herramientas de control gráfico permiten bastante margen de personalización…
  • XFCE: ya sabemos que es un entorno muy ligero, por lo que va a funcionar incluso en equipos más antiguos o sin tantos recursos, pero un escritorio liviano no solo es importante por eso, sino que también dejará más recursos disponibles para las acciones veraderamente importantes, como el software que estás ejecutando en tu empresa, haciendo que vaya más fluido y no le quita tantos recursos. Pero presenta un problema, y es la diferencia de sus applets y formas de presentar los elementos gráficos con respecto a otros entornos, por lo que una adaptación de los empleados a éste si no están acostumbrados podría ser contraproducente.
  • Cinnamon: si tienes una distribución Ubuntu o basada en éste, éste puede ser un buen entorno de escritorio, ya que fue creado específicamente sobre Linux Mint, y aunque funcione en todo tipo de distros, la adaptación no es tan perfecta. Una interfaz bonita, super rápida, y un menú tradicional son sus principales atractivos. Los usuarios que provengan de KDE pueden adaptarse bien a él, aunque ciertamente no es tan configurable como KDE Plasma.
  • GNOME: sinceramente me gustaba más Unity, aunque si se integran funcionalidades o aspectos de éste en el shell GNOME, puede que tengamos algo mejor. Sinceramente no es el entorno que más me gusta, y su aspecto me desagrada en ciertos sentidos. Pero hay que reconocer que es poderoso y aporta una experiencia de integración muy buena. Por otro lado, al igual que Plasma, encontrarás un gran número de apps bastante útiles integradas en él.

Pero esto solo es una opinión, como siempre digo, el mejor producto siempre es el que más te guste, el que mejor sepas manejar o el que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas personas necesitan de una caja de herramientas para hacer cosas buenas y otros con una simple herramienta hacen maravillas… No olvides dejar tus comentarios u opiniones.

El artículo Los mejores entornos de escritorio para empresas ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2EEn4hy
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: