Home > Internet, Linux > Linux Mint 19 se llamará “Tara”

Linux Mint 19 se llamará “Tara”

January 12, 2018

Linux Mint 19 Tara

Una de las ventajas más grandes de Linux es que su ecosistema es muy grande. A diferencia de los otros dos sistemas importantes (MacOS y Windows), en Linux podemos encontrar diferentes distribuciones dedicadas a tareas como los negocios o las pruebas de seguridad.

Una de las distribuciones más importantes es sin duda Linux Mint, la favorita de muchos usuarios por ser estable, siendo la más amigable para aquellos que acaban de cambiar de sistema, pero manteniendo el espíritu libre que caracteriza a Linux.

Hace un par de semanas te contamos que Linux Mint 19 y LMDE (Linux Mint Debian Edition) ya han comenzado su desarrollo de la mano de Clem Lefebvre y una parte importante de este proceso es elegir su nombre. El día de hoy ya lo tenemos y es nada menos que Tara.

Así será Linux Mint 19 Tara

El mismo Lefebvre ha dicho que la razón de que el sistema se llame “Tara” es que ese nombre es muy popular en Irlanda y al equipo realmente le gusta como suena.

Además del nombre sabemos que el desarrollo de Linux Mint 19 Tara apenas ha comenzado y sólo se pueden dar pequeños detalles:

  • Se espera que Linux Mint 19 sea liberado en mayo o junio de este año, aunque en este sentido no puede haber nada confirmado
  • Linux Mint 19 está basado en Ubuntu 18.04 LTS y su soporte durará hasta el 2023
  • Linux Mint 19 usará GTK 3.22, una versión estable de GTK3 y la interfaz gráfica por defecto.

Linux Mint 19 Tara supondrá un gran cambio para Linux Mint ya que usará el nuevo código de Ubuntu LTS que, como sabemos, tiene muchas novedades.

Poco a poco se darán a conocer más detalles de Linux Mint 19 Tara, aunque conocemos de sobra el trabajo del equipo dirigido por Lefebvre y sabemos de antemano que será un lanzamiento excelente.

El artículo Linux Mint 19 se llamará “Tara” ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2mllV5Z
via IFTTT

Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: