Home > Internet, Linux > El cliente Steam llega con una versión que incluye correcciones y mejoras

El cliente Steam llega con una versión que incluye correcciones y mejoras

November 9, 2017

Steam logo

La nueva versión del cliente Steam, aunque es Beta, trae algunas mejoras y correcciones de algunos bugs conocidos interesantes para todos aquellos adictos a los videojuegos sobre Linux. Como saben, Steam es el cliente de Valve para el mundo del entretenimiento digital y que está disponible para las distribuciones GNU/Linux, y por supuesto que viene por defecto en la distribución propia llamada SteamOS de la que hemos hablado y mucho en este blog.

La nueva versión de Steam trae, entre otros cambios, ha eliminado un bug específico que solo afectaba a los clientes Linux y que afectaba a los atajos del escritorio y del menú de aplicaciones. El bug no es algo nuevo, de hecho estaba reportado en GitHub desde junio de este año, pero la gente ha tenido que esperar pacientemente hasta que los desarrolladores de Valve lo han atajado e implementado una mejora en este nuevo lanzamiento. Además de eso, los desarrolladores también han corregido otros errores y añadido nuevas funcionalidades y optimizaciones en el código. Por ejemplo, se ha incluido soporte para la descarga automática de los juegos precompilados para Vulkan y de otras aplicaciones de Steam. Una importante mejora para el rendimiento y desempeño de los videojuegos para Linux en un futuro. También aparecen cambios en la configuración, se ha añadido soporte para controladores de Xbox, tanto para las versiones de Mac y Linux, etc.

El soporte para los gamepads de la PS4 también se han visto mejorados a la par que los de la Xbox como hemos comentado en el párrafo anterior. Y eso no es lo único que se ha agregado y mejorado, la lista es más larga, aunque esto es lo más destacable. Por otro lado, aún quedan algunas cosas que mejorar y algunos otros bugs que aún están a la espera de ser corregidos. Aunque ni estos ni los de las anteriores versiones impedían el divertimento de los usuarios…

El artículo El cliente Steam llega con una versión que incluye correcciones y mejoras ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2hfVP26
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: