Home > Internet, Linux > Arch Linux termina con los paquetes de 32 bits en sus repositorios

Arch Linux termina con los paquetes de 32 bits en sus repositorios

November 9, 2017

A principios de este año conocimos la decisión del equipo de Arch Linux de prescindir de las versiones de 32 bits así como en un futuro no muy lejano, de los paquetes de 32 bits. Pues bien, ese futuro no muy lejano ha llegado y Arch Linux ha comenzado a eliminar los paquetes de 32 bits de sus repositorios.

Esto significa que los usuarios que tengan una instalación de 32 bits de Arch Linux dejarán de recibir actualizaciones y no podrá instalar muchos paquetes y programas de los repositorios oficiales de Arch Linux.

Esto suena a una fatídica decisión para los usuarios de Arch Linux, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente son muchos los usuarios que tienen soporte para los 64 bits, puesto que los ordenadores de hace 10 años ya eran compatibles en su momento con la tecnología de los 64 bits. Por lo que realmente, la solución a este problema para muchos pasa por cambiar su distribución por una Arch Linux de 64 bits.

Arch Linux 32, un fork para quienes quieren Arch Linux y la plataforma de 32 bits

En cualquier caso, cierto es que algunas zonas aún tienen equipos de 32 bits y no tienen opción de cambiar, como son las zonas del Tercer Mundo. Es por ello que se ha creado un fork de Arch Linux para 32 bits, una versión en paralelo que contendrá lo último de Arch Linux pero para equipos de la plataforma de 32 bits. Esta versión se ha llamado Arch Linux 32. Arch Linux 32 no es una distribución nueva, sino una versión o “sabor oficial” de Arch Linux más. La imagen de instalación de Arch Linux 32 se puede conseguir en la web oficial creada para tal proyecto.

Pero no todo es tan fácil. Arch Linux, al igual que ocurre con Gentoo, Debian o Slackware, es una distribución que muchos desarrolladores utilizan como base para sus proyectos. Proyectos que cuentan con versiones de 32 bits, por lo que ahora, esos proyectos o abandonan la arquitectura de 32 bits o utilizan Arch Linux 32, haciendo más complicado su desarrollo.

El artículo Arch Linux termina con los paquetes de 32 bits en sus repositorios ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2zIVIrh
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: