Home > Internet, Linux > ExTiX 17.5 ya permite crear cualquier distribución basada en Ubuntu 17.10

ExTiX 17.5 ya permite crear cualquier distribución basada en Ubuntu 17.10

July 3, 2017

Escritorio de ExTiX

Arné Exton, creador y desarrollador de la distribución ExTiX, ha informado que la última versión de esta distribución ya permite crear otras distribuciones gracias a sus herramientas. Estas distribuciones creadas se podrán basar en Ubuntu 17.04 o Ubuntu 17.10. Si, la futura versión de Ubuntu que aún está en desarrollo.
Claro está, las distribuciones que creemos con base Ubuntu 17.10, serán distribuciones inestables y aún sujetas a muchos cambios que podrían fastidiar el uso momentáneo del equipo, aunque siempre podremos usar máquinas virtuales para hacer pruebas.

Refracta-Tools de ExTiX 17.5 nos permitirá crear distribuciones basadas en Ubuntu 17.10 y 17.04

ExTiX 17.05 es una distribución que se basa en Ubuntu y que posee las herramientas Refracta-Tools, estas herramientas son las que nos permitirán de una manera fácil crear una distribución basada en Ubuntu. Estas Refracta Tools poseen un asistente que ayuda en cada paso y facilita la creación y personalización de distribuciones basadas en Ubuntu. Sin embargo para hacer esto necesitamos un equipo con mucha potencia y mucha memoria ram, tanta como para cargar el live-Cd de ubuntu y que nuestra distribución ExTiX pueda funcionar. ExTiX viene con Ubuntu, KDE Plasma y KDE Frameworks.

Para crear una imagen o una distribución basada en Ubuntu, sólo hemos de ir al Menú de KDE –> Sistema–> Crear un LiveCD. Tras esto comenzará el asistente y el proceso tardará unos 10 minutos, claro está si tenemos un equipo con muchos recursos, sino, el tiempo aumentará considerablemente.

ExTiX 17.5 es una estupenda herramienta para crear distribuciones o mejor dicho para iniciarse en el mundo del desarrollo y creación de distribuciones, pero lo creado no es más que una personalización de Ubuntu, algo que dista bastante de una verdadera distribución como lo es Debian, LinuxMint o Arch Linux. Pero no deja de ser interesante para ir aprendiendo poco a poco a crear una distribución ¿ no creéis?

El artículo ExTiX 17.5 ya permite crear cualquier distribución basada en Ubuntu 17.10 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/2sGYQM8
via IFTTT

Advertisements
Categories: Internet, Linux Tags: , ,
%d bloggers like this: