
Libera, el instrumento diseñado para mantener el registro global del presupuesto de radiación de la Tierra, ha completado con éxito una batería de pruebas ambientales. Estas pruebas, entre ellas ensayos de vacío térmico, simulan las condiciones espaciales que enfrentará la nave durante su misión. Esta etapa crítica marca un hito importante en la preparación del sistema para JPSS-4.
Libera volará a bordo del Joint Polar Satellite System-4, como parte de una colaboración entre la NASA y la Administración Nacional de Oceanografía y Atmósfera (NOAA). El lanzamiento está previsto para 2027 y la nave llevará el nombre NOAA-22 una vez en órbita.
El laboratorio LASP de la Universidad de Colorado Boulder desarrolló y construyó Libera tras ser seleccionada como la primera misión Earth Venture Continuity. Su objetivo principal es mantener la continuidad de las mediciones del presupuesto de radiación terrestre, continuando la línea de instrumentos CERES que han viajado desde la misión Tropical Rainfall Measuring Mission en 1997 y que posteriormente se implantaron en las misiones Terra, Aqua, Suomi NPP y NOAA-20. Libera debe su nombre a la hija de Ceres en la mitología romana, en reconocimiento a sus predecesoras.
La NASA ha estado monitorizando el flujo de energía radiante en el sistema Tierra-atmósfera durante más de medio siglo. Estos flujos impulsan los movimientos de la atmósfera y los océanos, alimentan la fotosíntesis, sostienen la capa de ozono y sostienen la vida. Comprender estas dinámicas informa pronósticos meteorológicos, planificación agrícola y evaluación de tendencias globales para la toma de decisiones por parte del gobierno y de industrias.
Libera será el quinto y último instrumento entregado a Northrop Grumman en Gilbert, Arizona, para su instalación en el satélite JPSS-4. Los otros instrumentos a bordo son: Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS), Cross-track Infrared Sounder (CrIS), Advanced Technology Microwave Sounder (ATMS) y Ozone Mapping and Profiler Suite (OMPS).
La oficina del Earth System Science Pathfinder Program Office de NASA, con sede en el Langley Research Center, gestiona la misión Libera. El satélite JPSS-4 es gestionado mediante una colaboración entre NOAA y el Goddard Space Flight Center de NASA.
Para obtener más información sobre Libera, visite: https://ift.tt/vnuobp0
from Technology – NASA https://ift.tt/eKqT26b
via IFTTT