
NASA se encuentra en la fase de preparación para enviar a cuatro astronautas alrededor de la Luna con la misión Artemis II. Esta misión sienta las bases para futuras misiones sostenibles en la superficie lunar y allana el camino para la exploración humana en Marte. Mientras la agencia considera esfuerzos en el espacio profundo que podrían durar meses o años, es fundamental desarrollar métodos para alimentar a los astronautas que vayan más allá del envío de suministros desde la Tierra.
Por eso, NASA está lanzando el Deep Space Food Challenge: Mars to Table, una nueva competencia global que invita a chefs, innovadores, expertos culinarios, estudiantes de educación superior y ciudadanos científicos a diseñar un sistema completo de alimentación independiente de la Tierra para misiones espaciales prolongadas.
“En el futuro, las misiones de exploración aumentarán tanto en duración como en distancia de la Tierra. Esto hará que la cuestión crítica de alimentar a nuestros astronautas sea más compleja, requiriendo soluciones innovadoras que permitan una exploración humana a largo plazo del espacio”, afirmó Greg Stover, administrador asociado interino de la Dirección de Tecnología Espacial de NASA.
El Mars to Table se basa en el primer Deep Space Food Challenge y busca integrar múltiples métodos de producción y preparación de alimentos en un sistema holístico y autosostenible diseñado para su uso en Marte. Este nuevo desafío está abierto hasta el 31 de julio y cuenta con un premio de hasta $750,000.
“Las futuras tripulaciones en la Luna y Marte necesitarán sistemas alimentarios que sean nutritivos, sostenibles y completamente independientes de la Tierra”, dijo Jarah Meador, ejecutiva del programa para el programa de Premios, Desafíos y Crowdsourcing de NASA. “La alimentación jugará un papel clave en la salud y felicidad general de los futuros exploradores del espacio profundo.”
Los participantes deben crear un plan de comidas completo adecuado para astronautas que vivan en Marte, utilizando un escenario de misión creado por NASA como guía. Cada equipo diseñará un concepto de sistema alimentario completo, incluyendo un plan de operaciones detallado y un diseño de sistema que apoye una misión en la superficie. Los equipos deberán tener en cuenta cada detalle, desde el equilibrio nutricional y el sabor hasta la seguridad, usabilidad e integración con los Sistemas de Control Ambiental y Soporte Vital de NASA.
Además, se anima a los participantes a abordar la seguridad alimentaria en la Tierra. Los sistemas de cultivo innovadores diseñados para el espacio podrían permitir la producción de alimentos frescos en áreas adversas, remotas o con recursos limitados, como estaciones de investigación ubicadas en los polos de la Tierra o en áreas rurales con acceso limitado a cadenas de suministro tradicionales.
“Este desafío no solo trata de alimentar a los astronautas; se trata de alimentar a las personas en cualquier lugar”, comentó Jennifer Edmunson, gerente de programa interina para los Desafíos Centenarios de NASA en el Centro Espacial Marshall en Huntsville, Alabama. “Comidas novedosas que son compactas, estables en estantería y ricas en nutrientes podrían ampliar las opciones culinarias para grupos como el personal militar o los socorristas de desastres. Al encontrar soluciones para Marte y futuras expediciones planetarias, también podemos encontrar soluciones para la Tierra.”
Los Desafíos Centenarios de NASA tienen una trayectoria de 20 años involucrando al público para resolver problemas complejos que benefician iniciativas más amplias de la agencia. Desafíos anteriores han impulsado avances en robótica, fabricación aditiva, energía, textiles, química y biología.
El Mars to Table es un desafío colaborativo y multifuncional apoyado por la División de Ciencias Biológicas y Físicas de NASA, la División de Heliophysics, el Programa de Ciencias Planetarias, el Programa de Investigación Humana y la Oficina de la Campaña de Marte. Expertos en la materia en el Centro Espacial Johnson en Houston y el Centro Espacial Kennedy en Florida apoyan el desafío. Este reto es parte del programa de Premios, Desafíos y Crowdsourcing dentro de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de NASA. NASA ha colaborado con la Fundación Methuselah y contratado a Floor23 Digital para apoyar la administración y gestión de este desafío.
Para obtener más información sobre el desafío, incluyendo cronogramas, requisitos de presentación y fechas futuras de seminarios web, visite:
https://www.deepspacefood.org/marstotable
Por Savannah Bullard
from Technology – NASA https://ift.tt/zPL9DHw
via IFTTT