

Hace ya un tiempo desde que KDE comenzó a trabajar en Plasma Login Manager. Este nuevo gestor de inicio de sesión llegará oficialmente junto a Plasma 6.6, programado para febrero de este año, y será responsabilidad de las diferentes distribuciones decidir si lo implementan o no. En versiones anteriores, como Plasma 5, se utilizó SDDM, mientras que antes, en Plasma 4, se utilizaba KDM. Por lo tanto, es evidente que cada actualización mayor conlleva cambios en el inicio de sesión. Entre las primeras distribuciones en adoptar Plasma Login Manager se encuentra Fedora 44.
Entre las numerosas diferencias entre Fedora y Ubuntu, destaca la forma en que cada proyecto actualiza su software. Aunque ambos lanzan nuevas versiones cada seis meses, Ubuntu tiende a mantener mucho software y actualizarlo junto con el resto del sistema en la siguiente iteración. Por otro lado, Fedora actualiza casi todo lo que no forma parte de su base en cuanto está disponible. Ya se ha confirmado que Fedora 44 implementará Plasma Login Manager.
Fedora 44 Llegará en Abril con Plasma Login Manager en Ediciones KDE
Los plazos de lanzamiento están alineados. Plasma 6.6 se prevé para mediados de febrero, mientras que Fedora 44 está programado para aparecer aproximadamente dos meses después. Las ediciones con escritorio KDE (incluyendo Fedora KDE, Fedora KDE Mobile y Fedora Kinoite) adoptarán Plasma Login Manager, y si será la primera distribución en implementarlo dependerá de las decisiones tomadas por el proyecto KDE.
Actualmente, KDE está trabajando en dos sistemas operativos diferentes: KDE neon, con base Ubuntu, que se considera una distribución “normal”, y KDE Linux, una distribución inmutable que se encuentra en fase alfa, lo que significa que no debería ser considerada aún. Si la implementación del Plasma Login Manager se retrasa en KDE neon, entonces Fedora 44 será la primera en adoptarlo.
El uso de PLM por parte de Fedora está actualmente en proposición, y el objetivo es «continuar proporcionando la experiencia KDE Plasma más actual y de mayor calidad». Se prevé que la transición se realice de manera tan fluida que el usuario no tendrá que intervenir; lo único que notarán, si es que lo notan, será el cambio de SDDM a PLM al actualizar a Fedora 44.
from Linux Adictos https://ift.tt/xP7NyzI
via IFTTT