La Nueva Tecnología de Ancho de Banda de la NASA: Abriendo Caminos para Misiones Espaciales

En un avance significativo para las misiones espaciales, la NASA ha demostrado que su terminal experimental Polylingual (PExT) permite la conmutación fluida entre redes de comunicaciones gubernamentales y comerciales. Al igual que los teléfonos móviles conectan a los usuarios a diversas redes, PExT brinda a los exploradores del espacio la flexibilidad de comunicarse de manera confiable, independientemente de la infraestructura disponible.

Las misiones de la NASA dependen de datos críticos para la navegación, el monitoreo de la salud de las naves espaciales y la transmisión de información científica a la Tierra. Esta tecnología transforma las comunicaciones, ofreciendo múltiples beneficios tanto para misiones gubernamentales como comerciales, al reducir las interrupciones de datos y mejorar la fiabilidad.

Kevin Coggins, administrador adjunto del programa de Comunicación y Navegación Espacial (SCaN) de la NASA, comentó: “Esta misión ha redefinido lo que es posible para la NASA y la industria de comunicaciones satelitales de EE. UU. PExT ha demostrado que la interoperabilidad entre redes gubernamentales y comerciales es posible, y no nos detendremos aquí.” Este es un paso importante hacia la futura expansión de estas capacidades a la Luna y Marte.

La tecnología de ancho de banda permite el intercambio de datos a través de un amplio rango de frecuencias, lo que ayuda a conectar las redes gubernamentales y comerciales. La NASA está avanzando en la comercialización de las comunicaciones espaciales, y esta tecnología desbloquea nuevas ventajas que no están disponibles actualmente para las misiones de la agencia.

“Hoy en día, damos por sentada la conmutación fluida en los teléfonos móviles, pero en los primeros días de los teléfonos móviles, nuestros dispositivos solo funcionaban en una red”, dijo Greg Heckler, líder de desarrollo de capacidades en SCaN. “Las misiones espaciales enfrentaban limitaciones similares… hasta ahora. Estas pruebas revolucionarias demuestran que las terminales de ancho de banda pueden conectar naves espaciales a múltiples redes, un gran beneficio para las misiones pioneras que se están Transicionando a servicios comerciales en la próxima década.”

El 23 de julio, la demostración de comunicaciones se lanzó a la órbita baja de la Tierra a bordo de la misión BARD de York Space Systems. Diseñada por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins, la terminal compacta de ancho de banda se comunica en un amplio rango de la frecuencia Ka, que es comúnmente utilizada por misiones de la NASA y proveedores comerciales. Las pruebas iniciales demostraron que tanto la nave espacial BARD como la carga útil estaban funcionando según lo esperado.

Durante cada demostración, la terminal llevó a cabo operaciones críticas de comunicaciones y navegación, desde el seguimiento en tiempo real de la nave espacial hasta la entrega de datos a alta velocidad. Este avance sugiere que las futuras misiones de la NASA podrían integrarse perfectamente con la infraestructura de comunicaciones gubernamentales y comerciales.

Debido a la flexibilidad de la tecnología de ancho de banda y la naturaleza innovadora de esta misión, la NASA ha decidido extender la demostración del terminal Polylingual por 12 meses adicionales. Las operaciones de misión extendidas incluirán nuevas pruebas directas a la Tierra con la Corporación Espacial Sueca, programadas para comenzar a principios de 2026.

Este avance promete continuar mejorando las capacidades de comunicaciones en el espacio hasta abril de 2027. Para el 2031, la NASA planea adquirir servicios de relé satelital para misiones científicas en la órbita baja de la Tierra de una o varias empresas estadounidenses.

Para obtener más información sobre esta demostración de tecnología de ancho de banda, visite PExT – NASA.

La demostración de tecnología del terminal experimental Polylingual está financiada y gestionada por el Programa SCaN de la NASA dentro de la Dirección de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington. York Space Systems proporcionó la nave espacial anfitriona. El Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins desarrolló la carga útil de demostración. Las demostraciones de relé satelital comercial se realizaron en asociación con SES Space and Defense y Viasat.

from Technology – NASA https://ift.tt/wIQkxDS
via IFTTT