Cómo Forzar Resolución 1080p en tu Steam Deck

Steam Deck a 1080p

La resolución nativa de la Steam Deck es de 1280×800, lo que a algunos puede parecerles un poco limitante. Aunque esta es la resolución que se usa en su pantalla, cuando la conectamos a una tele, el segundo valor se queda en 720p, es decir, HD. ¿Y qué pasa con el Full HD? Bueno, la mayoría de pantallas en el mercado manejan 1920×1080, que es más económico y común.

Aunque la Steam Deck puede manejar resoluciones 4K con un monitor externo, a veces no ajusta la calidad automáticamente. El Dock oficial debería hacerlo, pero no siempre funciona como uno espera, especialmente con Docks o adaptadores de terceros. Pero no te preocupes, porque aquí te mostraré cómo forzar la resolución a 1080p o incluso 4K.

Pasos para sacar 1080p (o más) cuando la Steam Deck está conectada a un monitor

Si al revisar la configuración de vídeo de un juego, te das cuenta de que la resolución máxima es 1280×720, en realidad el sistema operativo no está detectando correctamente tu pantalla externa. Aquí te dejo un sencillo paso a paso:

  1. Cierra el juego.
  2. Ve a tu biblioteca y selecciona el juego que deseas ajustar.
  3. Una vez en la pantalla del juego, haz clic en el engranaje.

Engranage de propiedades

  1. Selecciona «Propiedades».

Propiedades del juego en Steam Deck

  1. Por último, en el apartado «General», haz clic en el menú desplegable de «Resolución del juego» y elige la de tu pantalla externa.

Elegir resolución

Al hacer este cambio y reiniciar el juego, podrás notar que tienes más opciones de resolución disponibles, llegando hasta 1920×1080.

¿Merece la pena este cambio?

No siempre. La Steam Deck es un dispositivo que, en un par de años, podría considerarse de potencia media, pero a resoluciones más bajas. Si tu objetivo es disfrutar de un título como Horizon Zero Dawn en una pantalla grande igual que en la pantalla pequeña, quizás debas ajustar tus expectativas. Aunque se suele mantener un promedio de 60fps en HD, al ir a Full HD notarás que las imágenes son más nítidas, pero también se reducirán los fps.

Hay juegos que no están optimizados para la Steam Deck, y uno de esos es Darksiders Genesis. A 1080p, los menús son más claros, pero la acción en sí pierde rendimiento, bajando de 60fps a poco más de 40. En cambio, Borderlands 2 se ve mejor a 1080p, y mantiene esos 60fps estables.

Mi recomendación es experimentar. Personalmente, no he tenido quejas con la mayoría de los títulos, así que generalmente me quedo con la resolución que me da. En otros, hago pruebas: si bajan mucho los fps, regreso a 720p. Pero si obtengo un beneficio en calidad, definitivamente prefiero 1080p. El 4K lo dejamos para la Steam Deck 2 y mi futura TV.

from Linux Adictos https://ift.tt/vzNFt6G
via IFTTT