

Estamos en noviembre y eso significa que muy pronto empezaremos a ver las Release Candidates de Wine Is Not an Emulator. Pero antes de eso, siguen lanzando sus versiones de desarrollo cada dos semanas. La última en llegar, WINE 10.18, puede que no tenga una lista de novedades impresionante, pero sigue haciendo su trabajo para preparar el camino hacia la próxima versión estable y mejorar el software para los usuarios.
Entre las novedades de esta versión están el mapeado de memoria OpenGL usando Vulkan en modo WoW64, la API de barreras de sincronización, soporte para excepciones de WinRT y pass-through SCSI en modo WoW64. Además, ¡han corregido 30 bugs y realizado 268 cambios en total!
Bugs corregidos en WINE 10.18
- El instalador de Yukon Trail se bloquea al final durante la comunicación DDE con Progman.
- Sid Meier’s Pirates! sufre parones frecuentes y bloqueos temporales.
- El instalador de Yukon Trail no logra instalar su fuente.
- El comando cmd con pipe | no activa el final de archivo (EOF) en ReadFile.
- WINE D3D Command & Conquer Generals Zero Hour tarda mucho en cargar o maximizarse.
- Las aplicaciones GL (y las aplicaciones D3D que usan el backend GL) son lentas en el nuevo modo WoW64.
- Winetricks vb5run falla.
- Autodesk Fusion requiere GetUserLanguages, que no está implementado.
- El cuadro de actualización automática de Keepass 2 está roto (usa Taskdialog).
- “Permiso denegado” frente a “No existe el archivo o directorio” al abrir carpetas con una barra invertida al final.
- El indicador de compartición _SH_SECURE no está soportado y provoca que _wfsopen falle.
- CD Manipulator no puede detectar el nombre del modelo de la unidad en el modo experimental WoW64.
- El cursor de espera no se muestra.
- Exact Audio Copy: no puede interactuar con la unidad de DVD en WoW64.
- Realterm_2.0.0.70 se bloquea al comenzarse.
- Nightshade se bloquea: err:seh:NtRaiseException excepción no controlada código c0000409.
- Jolly Rover se queda colgado al iniciar con uso del 100% de CPU.
- Directory Opus no logra iniciarse.
- Inicio retardado de procesos de WINE en la versión 10.16 cuando winemenubuilder.exe está deshabilitado.
- Error de tipo DllNotFoundException en mscorlib.dll dentro de wine-mono-10.2.0.
- Los juegos MDk 2 presentan problemas en Windows.
- Varias aplicaciones se bloquean con un fallo de aserción en cache_inproc_sync().
- The Witcher 2 se bloquea al iniciar.
- Procesamiento incorrecto de ConfigureNotify en XFCE.
- PlayOnline Viewer: la aplicación se ejecuta y funciona, pero solo muestra una pantalla negra.
- macOS: problema con el enfoque o activación de ventanas.
- La compilación falla desde el commit db2e157c si es necesario aplicar autoreconf antes.
- Error getCurrentThreadID al activar speedhack en Cheat Engine.
- Error kernel32.timeGetTime al activar speedhack en Cheat Engine.
- Las aplicaciones minimizadas se restauran con -4 píxeles verticales (redux).
Ya disponible
WINE 10.18 ya se puede descargar desde el botón que tenéis debajo de estas líneas. En su página de descargas encontraréis también información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos Linux y otros como macOS e incluso Android.
En dos semanas, según el calendario habitual, llegará WINE 10.19, que también incluirá varios cambios preparando el lanzamiento de WINE 11.0 previsto para principios de 2026.
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