¡Hola, amigos! Hoy quiero hablarles de un tema que a muchos puede parecerles un poco técnico, pero que tiene implicaciones serias para la seguridad de nuestra información. Recientemente, se descubrió un bug en GoAnywhere, un software que muchas empresas utilizan para transferir datos de manera segura. A pesar de que este error fue encontrado y corregido hace unas semanas, parece que algunos delincuentes aún están aprovechando la vulnerabilidad para lanzar ataques con encryptores.
¿Cómo es esto posible? Bueno, la seguridad digital es un juego del gato y el ratón. Aunque se lance un parche para arreglar un bug, los ciberdelincuentes a menudo son muy astutos y ya han encontrado formas de explotar el sistema antes de que todos los usuarios hayan actualizado sus programas.
Ahora, ¿qué significa esto exactamente? Significa que, si aún no has actualizado tu software GoAnywhere, estás en riesgo. Los atacantes pueden usar este agujero de seguridad para infiltrarse en los sistemas y causar estragos, mediante el uso de malware o codificadores que secuestran tus archivos y piden un rescate.
Es fundamental que todos los usuarios de GoAnywhere se tomen en serio este problema e instalen la actualización lo antes posible. Además, siempre es buena idea contar con un buen antivirus y realizar copias de seguridad de tus datos para protegerte de potenciales ataques. La prevención es clave en el mundo digital.
Así que, ya lo saben: manténganse informados y actualizados. Como siempre, ¡cuiden su información! Hasta la próxima.
GoAnywhere bug was discovered and patched weeks ago, but crooks are still using it to drop encryptors.
from Latest from TechRadar https://ift.tt/SPTyHib
via IFTTT IA