
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Hemos estado un tiempo sin nuevas versiones, pero la espera ha merecido la pena. Y es que, después de la v2.93, la fundación que desarrolla este software para el modelado en 3D estaba preparando un lanzamiento mayor, y eso es lo que han lanzado esta tarde: Blender 3.0. Si en los lanzamientos de punto ya añaden novedades interesantes, lo que han introducido al cambiar la primera cifra está a otro nivel.
En el momento de empezar a escribir este artículo, por lo menos a mí no me funciona muy rápida la página con las novedades más destacadas de Blender 3.0, pero eso contrasta un poco con la actualización en sí. Y es que, entre las mejoras que han introducido en esta actualización mayor tenemos mayor velocidad.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Novedades más destacadas de Blender 3.0
Blender Foundation dice que con Blender 3.0 se empieza una nueva era, y ha publicado un vídeo de menos de 7 minutos con todas las novedades:
Lo primero que destacan es que Blender 3.0 es más rápido que nunca. Ahora, el renderizado es entre 2 y 8 veces más rápido en escenas del mundo real. Relacionado con la velocidad, ahora ofrece menos retardo (lag) gracias a los nuevos algoritmos de programación y pantalla.
OpenImageDenoise se ha actualizado a la versión 1.4, con una mejor conservación de detalles. Se ha añadido una nueva opción de prefiltro para controlar el desenlace de albedo auxiliar y pases normales. Por otra parte, se ha introducido una nueva opción para reducir los artefactos sombras que a veces se ven con los modelos de juegos de baja poligonización. En general, se ha mejorado mucho cómo se ve prácticamente todo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Otras novedades
Entre el resto de novedades, tenemos:
- Límite de renderizado basado en el tiempo.
- Trazado de rayos por hardware para la cocción con NVIDIA OptiX.
- Pelo más rápido usando curvas 3D en Optix.
- Preajustes separados para el muestreo de la vista y el renderizado.
- Reducción del tiempo de compilación del kernel para OptiX.
- Mejora del muestreo adaptativo.
- Opción de desplazamiento de geometría para reducir los artefactos de terminación de sombras.
- Opción de luz para que sea visible a los rayos de la cámara.
- Nuevo pase de renderizado de posición.
- La calidad del muestreo del volumen es ahora la misma para la CPU y la GPU.
- Soporte de baking para denoising y muestreo adaptativo.
- Compatibilidad con los metadatos de Open Shading Language para las etiquetas y casillas de verificación de la interfaz de usuario.
- Características eliminadas y compatibilidad.
Blender 3.0 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web oficial. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar los binarios, y pronto empezará a aparecer en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux.
from Linux Adictos https://ift.tt/3rz9kiI
via IFTTT