Nvidia Shield TV no actualizará a Android 10 al no ofrecer a sus usuarios importantes cambios

Nvidia Shield TV no actualizará a Android 10 al no ofrecer a sus usuarios importantes cambios

Con Android TV 12 a la vuelta de la esquina vemos como la mayoría de fabricantes siguen con Android TV 9.0, casi nadie ha actualizado a Android TV 10, y Nvidia no va a ser la excepción.

Nvidia confirmó hace unas semanas a través de su foro, y de una forma muy silenciosa, que sus Shield TV y Shield TV Pro lanzadas en 2019 no actualizarán a Android 10. La compañía en su comunicado ha explicado los motivos de la decisión.


Shield TV no actualizan a Android 10 porque apenas ofrece cambios

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”}

Cuando Google lanzó Android 10 no le prestó mucha atención a su versión para Android TV, y apenas ofreció mejoras. Todo eran cambios mínimos que apenas aportaban novedades a un usuario, ya que básicamente lo que hizo Google fue una actualización menor de Android TV 9.0. Es por ello que los fabricantes no se esforzaron para actualizar sus televisores.

En la publicación que ha realizado el personal de Nvidia podemos leer justamente este motivo con un mensaje para tranquilizar a sus clientes:

El desarrollo de SHIELD todavía está a toda máquina, acabamos de tener un lanzamiento no hace mucho. Android 10 no era operativo para Android TV, por lo que decidimos omitirlo ya que el esfuerzo era grande y no había ningún impacto esencial para los usuarios finales aparte del cambio de cadena de versión. Más allá de eso, no hablamos de nuestra hoja de ruta con anticipación, pero puedo decirles que todavía hay mucho desarrollo en SHIELD.

Como vemos, que Nvidia no actualice sus Nvidia Shield a Android 10 no significa que no vayan a recibir nuevas actualizaciones. Nvidia informa que el desarrollo de Shield sigue a buen ritmo como hasta ahora, lanzando cada pocos meses una nueva actualización, pero que de momento no pueden avanzar las próximas actualizaciones. Ahora habrá que esperar a ver si saltan de Android 9.0 a Android 11 o Android 12, ya que sus últimos modelos no tienen ni dos años en el mercado, y Nvidia ha estado actualizando la primera generación de sus consolas durante cinco años.

Vía | 9to5Google


La noticia

Nvidia Shield TV no actualizará a Android 10 al no ofrecer a sus usuarios importantes cambios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/38lKJTI
via IFTTT