Home > Internet, Noticias > México es el primer país de América Latina que venderá Google Home

México es el primer país de América Latina que venderá Google Home

July 12, 2018

<![CDATA[

México ya forma parte del plan de Google para llevar el poder de su buscador y sus servicios de inteligencia artificial fuera del mundo digital, hasta la sala de tu casa, cocina o cuarto con la salida oficial y en español de sus bocinas inteligentes Google Home y Home Mini.

“Estamos emocionados que después de un tiempo logramos traer para México y localizado toda la experiencia de Google Home para los usuarios. Sabemos que tener el asistente en casa permitirá a los usuarios crear nueva experiencias de interacción”, explicó en entrevista con Expansión Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home.

De acuerdo con Miguel Alva, director de marketing de Google México, el Home y Home Mini se venderán a través de tiendas como Best Buy, Coppel, Liverpool y el sitio oficial Made by Google en México.

Los precios de los nuevos dispositivos también estarán en tono con los de Estados Unidos. La versión Home que se vende por 149 dólares se venderá en México por 3,199 pesos, mientras que Home Mini –que se comercializa en 49 dólares– se venderá en 1,200 pesos.

Los ejecutivos de Google no confirmaron la llegada de Google Home Max a México –la bocina de mayor tamaño–, pero explicaron que analizarán la demanda del mercado para traer nuevas experiencias.

¿Qué puede hacer Google Home?

Al estar impulsada por Google Assistant, Home puede ejecutar todas las funciones que el asistente tiene en los teléfonos móviles con Android al escuchar las palabras “OK Google” o “Hey Google”, pero en un formato con mayor sensibilidad en el micrófono y un mejor nivel de respuesta.

Desde los básicos como poner una alarma, el temporizador, dar datos del clima, tiempos estimados al trabajo o información general del buscador como: “¿Quién es Donald Trump?”, “¿cuántas calorías tiene un aguacate?” o “¿cuál es la capital de Rusia?”.

Sin embargo, al estar conectado a la red, Google Home tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como cámaras o termostatos NEST, focos inteligentes, cerraduras o televisores.

La bocina tiene la capacidad de conectarse con servicios de audio como Spotify y YouTube Music para buscar y reproducir cualquier canción solicitada. De igual forma, Home puede buscar videos en YouTube o Netflix y reproducirlos en la televisión (siempre y cuando está cuente con Android TV o tenga un Chromecast).

“No se trata de traer el dispositivo a México y que entienda el español mexicano, también era importante crear la cantidad de experiencias necesarias y por eso contamos con una serie de socios para el lanzamiento de Home en el país”, dijo Alva.

Además de medios de comunicación, que tendrán la capacidad de entregar información a través de Home, Google tiene experiencias con la nueva serie de Netflix “La balada de Hugo Sánchez” y con firmas como Nestlé para la entrega de recetas de cocina.

Home y Home Mini tienen la capacidad de detectar hasta seis voces diferentes a fin de que el asistente entregue información personal de cada uno.

“Sabemos que Home cambiará la forma que tiene la gente de interactuar con la tecnología, mucho más dinámica y transparente y que con decir solo dos palabras pueda ayudarte a ser más productivo o mejorar tus tareas diarias”, dijo Stuart.

“Nos tardamos en traer Google Home porque no solo localizamos su comprensión al español, sino que le dimos una base para entender modismos, palabras o frases que solo existen en México, para que nos entiendan tienen que preguntarle al Home '¿Qué es una torta de tamal?'”, agregó Alva.

]]>

from Expansión. – Tecnología https://ift.tt/2KOKBmt
via IFTTT

%d bloggers like this: