Motorola entra al mercado de los smartphones modulares

Tal parece que la tendencia en el desarrollo de teléfonos modulares fue tentador para Motorola. Es por eso que la compañía estadounidense presentó de la mano de Lenovo, su Moto Z y Moto Z Force, una familia de dispositivos que pretenden cambiar la concepción de lo que hasta ahora conocemos como modular.

A través de sus MotoMods, este dispositivo se conecta por medio de Pogo Pin, una tecnología ocupada para carga rápida, sin embargo, ahora permitirá dotar al equipo tanto de mayor batería como de altavoces y un proyector de alta definición.

Por el momento la compañía presentó un módulo de JBL que se encarga de mejorar la calidad de sonido. Otro módulo para añadir un pequeño proyector al celular; otro que alarga la duración de la carga (y añade batería inalámbrica) y uno más que convierte al celular en una tradicional cámara.

Lee: Lenovo presenta su primer teléfono con el Proyecto Tango de Google

Estos módulos o “amigos” llevan una funcionalidad similar a la que tienen los del también teléfono modular de LG, su G5, sin embargo, Motorola lo que hizo es cambiar la manera en que se conectan y en lugar de realizarlo por la base del dispositivo, este se hace por la parte trasera.

Otra de las diferencias que ha presentado Lenovo en sus nuevos insignias, es la forma en la que podrá ayudar a los desarrolladores de sus MotoMods. A través de su programa apoyará a quienes quieran participar en la creación de nuevos módulos para generar nuevas aplicaciones de estos. La firma dijo que para esto existe un apoyo de un millón de dólares para quienes aporten los desarrollos.

from expansion.mx http://ift.tt/1tezw0e
via IFTTT