Cada vez son más los usuarios que pasan a utilizar Elementary OS, la famosa distribución que se basa en Ubuntu pero que tiene una fuerte optimización y personalización para parecerse a Mac OS. Así los usuarios no suelen extrañar su escritorio si vienen de algún producto de Apple. Pero hay algo que todo el mundo quiere y echa en falta: los botones de control de ventana.
Elementary OS tiene un botón de cerrar en la parte superior izquierda y el botón de maximizar en la parte superior derecha, pero ¿y si queremos minimizar? ¿ cómo instalamos el botón en las ventanas de Elementary OS?
Los botones de control de ventana se pueden modificar y personalizar en Elementary OS
Si tenemos una versión anterior a Loki de Elementary OS, el cambio y personalización de los botones de control de ventana se pueden modificar y personalizar gracias a Elementary Tweak, un programa gráfico que podemos personalizar las ventanas y más aspectos de Elementary OS de manera gráfica. Para su instalación hemos de abrir una terminal y añadir lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:mpstark/elementary-tweaks-daily sudo apt-get update sudo apt-get install elementary-tweaks
Si por el contrario tenemos una versión inestable o no queremos instalar nada nuevo, hemos de acudir a Dconf-Tools, allí nos dirigimos a org>pantheon>desktop>gala>appearance y en button-layout lo modificamos para añadir el botón minimize.
Tanto en Elementary Tweak como en button-layout el sistema de configuración de botones es el siguiente:
- :maximize, close (Botones maximizar y cerrar a la derecha).
- maximize, close: (Botones maximizar y cerrar a la izquierda).
- maximize: close, minimize (Botón maximizar a la izquierda, y botones cerrar y minimizar a la derecha).
- close: (Botón cerrar a la izquierda).
Cómo podéis ver el sistema y uso para configurar y personalizar los botones de control de ventanas es sencillo y lo puede hacer cualquiera sólo tiene que fijarse un poco u optar por la herramienta gráfica, pero al menos Elementary OS sigue con su filosofía de hacérselo fácil a todos los usuarios y lo consigue ¿ no creéis?
El artículo Cómo cambiar los botones de control de ventana en Elementary OS ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
from Linux Adictos http://ift.tt/1TVkua1
via IFTTT