Instala Microsoft Office en Debian sin Wine

Debian logo Jessie

Hoy vamos a aprender cómo instalar Microsoft Office en Debian. La novedad es que no vamos a utilizar Wine para ello

Sabemos que hay grandes alternativas a Microsoft Office en Debian, como por ejemplo LibreOffice, sin embargo, en algunas ocasiones por temas de plantillas y compatibilidad, necesitamos al programa de Microsoft para realizar el trabajo.

Por eso existe el programa Wine, para que podamos instalar programas de Windows en nuestro Debian. Lo malo es que no a todos les gusta Wine, debido a que suele fallar en algunas aplicaciones, por eso hoy vamos a enseñaros a instalar Microsoft Office en vuestro Debian sin utilizar Wine, aprovechando el nuevo Office Online que ha sacado Microsoft recientemente.

Explicación de Microsoft Office Online

Esta versión fue sacada por Microsoft para poder ejecutarla en cualquier navegador de internet compatible, algunas de las aplicaciones que vienen son Word,Excel, Powerpoint o One Note. Luego salió un paquete .deb, que permitía crear accesos directos a todas las aplicaciones de Office online. Este paquete es el que vamos a instalar en nuestro Debian, en el cual después de la instalación, se va a crear un acceso directo a todas las aplicaciones.

Descargar el paquete

Lo primero de todo es que vamos a pinchar en este enlace, en el cual vamos a acceder directamente a la descarga del paquete.  Este link, al contrario que muchos que se ofrecen por ahí, no está caído y funciona perfectamente.

Comandos de instalación

Ahora vamos a teclear dos comandos para instalar el paquete que acabamos de descargar en nuestro Debian. Recordad que hay que ser super usuario(su) para poder instalar paquetes y que no vale poner sudo delante como en Ubuntu.

cd /Downloads
dpkg -i microsoft_online_apps.deb

A disfrutar

Ahora ya podemos empezar a disfrutar de nuestro Office directamente en Debian. Estas aplicaciones no son iguales que el Office de escritorio, pero si que son capaces de cumplir con una funcionalidad básica de suite de ofimática.

¿Merece la pena?

Yo creo que si que puede merecer la pena su instalación, sobre todo si trabajamos utilizando herramientas de ofimática, ya que a veces nos arriesgamos a problemas de compatibilidad entre LibreOffice y Microsoft Office. Además realmente son accesos directos a la aplicación web que se abrirá en tu navegador, así que no va a ocuparte gran cantidad de espacio en disco.

El artículo Instala Microsoft Office en Debian sin Wine ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/21RjPXn
via IFTTT