Hace años que salió a la Red la distribución Pear OS, una distribución que además de tener el nombre de una fruta, tenía la apariencia y funcionamiento de Mac OS. Esta distribución se abandonó por falta de desarrolladores y fue recogido por el equipo de PearOS que intentó crear una distribución igual a Pear OS, es decir, una distribución Gnu/ Linux que intente imitar el estilo y funcionamiento de Mac OS.
Pero el resultado no fue muy convincente para los usuarios tradicionales de Pear OS, al menos hasta el momento. Hace unas horas ha salido PearOS 9.3, una versión que recupera la esencia de las antiguas versiones sin llegar a destacar sobre ellas. Además esta nueva versión se basa en la última distribución LTS de Ubuntu, es decir, en Ubuntu 14.04.4, la última distribución de Ubuntu con Largo Soporte.
PearOS 9.3 sigue la estela de Elementary OS
Para aquellos que están interesados en el mundo Linux, no os preocupéis porque lo que veis no es más que una adaptación de Gnome Shell con un tema de iconos similar al de Mac OS y un dock similar al dock de Apple. Aún así hay que reconocer que el proyecto de PearOS no está muy consolidado y eso hace que sólo tengamos una página de Facebook y una cuenta en sourceforge donde se podrá encontrar la imagen de instalación.
PearOS 9.3 es un sistema operativo bastante sólido y con un eyecandy bonito, pero al final no deja de ser un Ubuntu con una interfaz similar a Mac OS, como también lo puede ser Elementary OS u otras distribuciones. Puede que por ello los apoyos son mínimos aunque aquellos que han testeado a fondo esta distribución afirman que PearOS 9.3 es un gran sistema operativo con un gran atractivo para muchos usuarios que pasan de Mac OS a Gnu/ Linux.
El artículo PearOS se actualiza volviendo a sus orígenes ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
from Linux Adictos http://ift.tt/1S6ZbgR
via IFTTT