La variedad de posibilidades que entrega GNU/Linux como plataforma permite que en forma continua podamos tener acceso a nuevos e interesantes proyectos, todos ellos con muy buena pinta y perspectivas. Como es el caso de Apricity OS, una distro basada en Arch Linux pero con una vuelta de tuerca para ofrecer algo interesante. Y hace un par de días llegó su versión basada en el escritorio Cinnamon, el mismo que surgió desde Linux Mint pero que como bien sabemos puede ser instalado en forma relativamente sencilla en cualquier otra distro.
Los usuarios de una distro como Arch Linux saben bien lo que esta puede ofrecerles, y es que se trata de uno de esos proyectos que está siempre a la vanguardia, en el límite entre los estable y lo novedoso (de acuerdo a muchos, un poco hacia este último y dejando un poco de lado lo primero). Si a ello le sumamos un entorno como Cinnamon, que siempre ha destacado por mantener el esquema clásico de los escritorios pero ofreciendo un diseño bastante interesante y un rendimiento destacado, claramente tenemos una distro que va a dar que hablar, como parece ser el caso de Apricity OS Cinnamon Edition.
Entre los aspectos característicos que nos ofrece contamos con ICE, un motor SSB (Site Specific Browser), que nos permite ejecutar web apps en el escritorio y de acuerdo a palabras de sus desarrolladores nos permite un rendimiento óptimo a la vez que se conjuga la web y el escritorio en un único espacio en el cual los usuarios pueden disfrutar de todo aquello que necesitan en sus actividades diarias. Otro punto destacado llega con la integración por defecto de TLP, la herramienta de gestión avanzada de batería, que cual combinada con optimizaciones de uso de memoria y recursos da por resultado un rendimiento y duración de batería promisorio.
Hablando de aspectos positivos no podemos dejar de lado la integración con Pushbullet, habiendo conocido todo lo bueno que tiene para ofrecernos en el uso de nuestro móvil desde la comodidad del escritorio, y siempre en pos de la comodidad y simplicidad también podemos mencionar que Apricity OS Cinnamon Edition integra por defecto a Wine y PlayOnLinux. Luego, en lo referente al diseño han creado su propio tema para Cinnamon (que luce excelente gracias al soporte para pantallas HiDPI), e integran el kernel de Linux 4.4.1 junto con los infaltables clásicos como Firefox, Google Chrome, LibreOffice, Rhythmbox o GIMP.
En suma, estamos ante una distro que se ofrece como una alternativa interesante para quienes buscan rendimiento y diseño, con beneficios como traer integradas varias herramientas de esas que siempre se necesitan cuando se trata de dar el salto desde Windows, algo además reforzado por la utilización de un instalador como Calamares 2.0 (recientemente lanzado).
Más información: Apricity OS (Sitio web oficial)
Descarga Apricity OS Cinnamon Edition (Sourceforge)
El artículo Apricity OS Cinnamon Edition, el poder de Arch Linux con el diseño y agilidad de Cinnamon ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
from Linux Adictos http://ift.tt/1REAUB2
via IFTTT