Los desarrolladores de Kali Linux han anunciado la salida de la nueva versión de su sistema operativo, es decir, la versión 2016.1, la cual es la primera versión de éste sistema operativo en el año 2016.
Como sabrás, cuando salió la versión 2.0 de Kali Linux, el sistema operativo adoptó el sistema de actualizaciones Rolling Release que ya usan sistemas operativos como Arch Linux, por lo tanto, se sacarán pequeñas actualizaciones mes a mes, sin que el usuario tenga que formatear el ordenador para que esté siempre a la última.
Debido a que es una Rolling Release, ésta última versión de éste sistema operativo no tiene apenas novedades destacables salvo actualizaciones de seguridad y actualizaciones de paquetes, algo muy normal en todas las Rolling Release.
Si no lo conoces, Kali Linux es un sistema operativo basado en Debian destinado para la penetración y la seguridad de los equipos informáticos. Éste sistema está creado por los que antes habían creado el fabuloso Backtrack, el cual fue durante años el rey de los sistemas operativos de penetración y seguridad.
Éste sistema operativo suele ser usado por técnicos de seguridad informática, ya que logran detectar los fallos de seguridad atacándose a si mismos. Si no logran atacarse a si mismos con éxito, es que tienen un sistema seguro. Obviamente ésto también favorece que lo estén usando algunas personas para fines no demasiado éticos.
Desde mi punto de vista, los desarrolladores han dado en el clavo al ponerse en el modo Rolling Release para actualizarse, ya que un sistema operativo de éstas características necesita estar actualizado de manera constante debido a la gran cantidad de agujeros de seguridad que aparecen casi a diario.
Si quieres descargar ésta versión de Kali Linux para su instalación desde 0, acude a la página oficial de su proyecto, donde podrás escoger entre la versión de 32 bits y la versión de 64 bits.
El artículo Kali Linux 2016.1 está en la calle ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
from Linux Adictos http://ift.tt/1Vi6m8y
via IFTTT