Sarah Sharp deja el desarrollo del kernel Linux, la trabajadora de Intel y conocida desarrolladora del núcleo, parece estar cansada del lenguaje utilizado en el grupo de trabajo y por el momento dejará su actual función de mantenimiento de los controladores USB de Linux. Aunque al parecer no dejará totalmente su contacto con Linux, ya que aportará parches de vez en cuando.
Aunque Sarah Sharp no haya concretado quien es el causante de que haya tirado la toalla, pero conociendo su acalorada discusión con el creador Linus Torvalds, muy probablemente haya sido éste el detonante de esta salida. Ya ha perdido a dos de los grandes, Sarah Sharp y Alan Cox han dejado el desarrollo del kernel, aunque no por los mismos motivos, pero son dos bajas importantes.
El desarrollo del kernel no se resentirá por esto, pero el grupo de desarrollo del kernel no se puede permitir que haya más bajas de estas. Y mucho menos por el lenguaje utilizado en las LKML, como ha sido el caso de Sarah. De hecho, ella misma se ha encargado en anunciar su retirada en la red con un comunicado en el que alega que muchos comentarios sobrepasan el límite de la “decencia humana básica”.
El lenguaje brusco y grosero de la comunidad no ha gustado a la chica, y se ha guardado de dar nombres, aunque en el pasado ha aireado sus desencuentros con Linus Torvalds y se diese a conocer su famoso roce. Además, la comunidad está tratando este tema más críticamente en los últimos años, ya que muchos parecen cansados de este lenguaje y, de hecho, se han tomado medidas al respecto para frenar este malestar.
El artículo Sarah Sharp deja el kernel Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
from Linux Adictos http://ift.tt/1Oikfm1
via IFTTT