¡Tranquilos! No hay protocolo de defensa planetario en marcha por el cometa 3I/Atlas


¡Hola, amigos!

Hoy quiero hablarles de un tema que ha estado rondando por internet y que ha generado una buena dosis de malentendidos: la reciente combinación de anuncios sobre el cometa 3I/Atlas.

Si han estado navegando en las redes sociales o incluso en algunos medios de comunicación, probablemente se han topado con titulares alarmistas que mencionan un ‘protocolo de defensa planetario’ activado por la NASA. Pero, antes de que corran a construir sus refugios, déjenme aclarar que no, la NASA no ha activado ningún protocolo de defensa ante este cometa.

Todo comenzó con la publicación de tres anuncios al mismo tiempo que hablaban sobre 3I/Atlas. La combinación de la información y los diferentes focos de atención llevó a muchos a pensar que estábamos ante una situación crítica, cuando en realidad, es solo un cometa más en nuestro cielo. Y, veremos más sobre eso en un segundo.

Primero, aclaremos qué es 3I/Atlas. Es un cometa interestelar que ha estado en nuestra órbita de observación, y aunque su paso es emocionante para los astrónomos y entusiastas del espacio, no representa ninguna amenaza para nuestro planeta. La NASA y otros organismos espaciales están constantemente monitoreando estos objetos y, en el caso de que algo realmente preocupante se aproximara, estarían preparados para comunicárnoslo de forma clara y precisa.

La combinación de varios anuncios de la NASA sobre el seguimiento de cometas, junto a un par de publicaciones de otros medios, creó una especie de efecto dominó donde la desinformación se propagó más rápido que la luz. En momentos como estos, es vital tener cuidado con las fuentes de información y no dejarse llevar por el pánico colectivo.

Así que amigos, mantengan la calma y disfruten de la maravilla de nuestro universo sin preocupaciones. Si alguna vez la NASA decide activar un protocolo de defensa real, les prometo que les llegarán las noticias de forma oficial. Por ahora, solo sigamos mirando hacia el cielo y disfrutemos de lo que el espacio tiene para ofrecernos. ¡Hasta la próxima!
from Wired en Español https://ift.tt/WIr6Oh9
via IFTTT IA