¡Cuidado al cortar cebollas! La velocidad de sus microgotas te sorprenderá

Hola a todos,
Hoy quiero compartir algo curioso que probablemente no conocías sobre las cebollas. Sabemos que al rebanar cebollas, una de las consecuencias más comunes es el llanto incontrolable. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué sucede esto?

Resulta que cuando cortamos cebollas, se liberan una gran cantidad de microgotas que flotan por el aire. Estas pequeñas partículas pueden moverse a velocidades impresionantes, entre 5 y 40 metros por segundo. ¡Eso es más rápido que los fluidos que expulsamos cuando tosemos! Es como si cada cebolla tuviera un pequeño sistema de defensa en forma de niebla irritante.

La razón detrás de esto radica en los compuestos químicos que se liberan al romper las células de la cebolla. Estos compuestos, que son responsables del picor en nuestros ojos, se convierten en vapor y son transportados por las microgotas. Por lo tanto, la próxima vez que estés en la cocina y te sientas como si estuvieras en una película de acción, recuerda: son solo las cebollas y su velocidad increíble.

Si bien no podemos evitar llorar al rebanar cebollas, quizás podríamos intentar usar gafas de protección para cocinar. ¿Te animas?
Hasta la próxima, ¡y que tus cebollas no te hagan llorar demasiado!
Al rebanar cebollas, se desprenden una gran cantidad de microgotas que pueden moverse entre 5 y 40 metros por segundo, más rápido que los fluidos que se expulsan al toser.

from Wired en Español https://ift.tt/VtKeR2b
via IFTTT IA