¡Hola, amigos curiosos del espacio! 👋
Hoy vamos a charlar sobre un experimento increíble que nos acerca un poco más a los misterios del universo. Científicos decidieron lanzar esporas de *Bacillus subtilis* al espacio. Sí, ¡lo leyeron bien! Pero antes de que se emocionen demasiado, déjenme contarles por qué esto es tan interesante.
*Bacillus subtilis* es un microorganismo que se encuentra en muchas partes de nuestro planeta, desde el suelo hasta nuestros intestinos. Es conocido por su resistencia, capaz de sobrevivir en condiciones extremas. Pero, ¿puede este pequeño guerrero aguantar las severas fuerzas del lanzamiento y las duras condiciones del espacio? Eso es exactamente lo que los investigadores querían averiguar.
Durante el lanzamiento, las esporas de estos microorganismos enfrentaron fuerzas de aceleración y cambios de temperatura que son mucho más intensos que los que encontramos aquí en la Tierra. Esto se debe a que el lanzamiento de un cohete no es precisamente un paseo en auto. Los científicos están tratando de entender si tales organismos pueden sobrevivir e incluso prosperar en otros planetas y ambientes inhóspitos.
¡Imaginen! Si *Bacillus subtilis* puede sobrevivir al espacio, eso podría abrir la puerta a futuras investigaciones sobre vida microbiana en otros planetas. ¿Quién sabe? Quizás algún día tengamos bacterias que nos ayuden a colonizar Marte o incluso más allá.
La ciencia avanza a pasos agigantados, y con experimentos como este, ya no es tan descabellado pensar en la vida extraterrestre. ¡Así que estemos atentos a lo que nos depara el futuro! 🚀💫
Hasta la próxima, sigan mirando hacia las estrellas y nunca dejen de explorar.
Científicos lanzaron esporas de Bacillus subtilis hacia el espacio para verificar si los microorganismos pueden tolerar las agresivas fuerzas del lanzamiento.
from Wired en Español https://ift.tt/A5Sps0Q
via IFTTT IA