Cómo personalizar los colores de Android 12 a partir de cualquier fondo de pantalla

Cómo personalizar los colores de Android 12 a partir de cualquier fondo de pantalla

La última versión del sistema móvil de Google introduce la personalización automática de Android 12: la IA elige los colores dependiendo del wallpaper. Y hay una manera de seleccionar manualmente cuáles serán esos colores, incluso aunque no estén en el fondo de pantalla elegido.

Con la llegada de la última versión de su sistema operativo Google introdujo la personalización automática de la interfaz a través del fondo de pantalla. El denominado como “material theming”, un sistema automatizado dentro de las nuevas reglas de diseño introducidas por Material You, no siempre elige las tonalidades que mejor encajan en el teléfono. Y, aunque permite seleccionar algunas variantes, quizá prefieras elegir tú los colores de acento para Android 12.


Elige la combinación de colores para tu móvil Android 12

Colores Tema Android 12

Selector de colores de fondo en Android 12 una vez personalizadas las tonalidades

Que sea el sistema el que seleccione los colores tiene sus puntos fuertes y sus débiles, como acostumbra a ocurrir. Android 12 suele elegir de forma adecuada la combinación de colores dependiendo del fondo, pero no siempre adecúa los tonos de acento de manera precisa. Y si no quieres andar haciendo pruebas con tus wallpapers, la app LWP+ te será de mucha ayuda.

LWP+ es una aplicación que habilita la personalización de los colores en la interfaz de sistema y aplicaciones compatibles. Con ella resulta posible seleccionar cualquier fondo de pantalla (preferiblemente estático) para, a continuación, marcar manualmente cuáles serán los colores de acento. Después basta con seleccionarlos directamente desde los ajustes de fondo de pantalla, los del propio sistema.

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

El proceso para crear tus propios colores es el siguiente:

  • Obviamente, necesitas un móvil con Android 12 que tenga habilitado “material theming”.
  • Descarga la aplicación LWP+ desde Google Play.
  • Abre la aplicación, ve a “Wallpaper type” y selecciona “Cropped image”.
  • Pulsa en “Choose a different image” y selecciona la imagen que desees utilizar como fondo de pantalla.
  • Aplica el recorte que quieras a tu imagen y pulsa en el icono de recorte, en la parte superior. Quizá tengas que darle una segunda vez, no te preocupes si ha cambiado la orientación del recorte (en realidad no lo hace, queda en vertical).
  • Asegúrate de que el color de “Select background color” es el negro y que marcas la casilla de “Use custom colors”.
Colores Tema Android 12

  • Ahora selecciona las tres tonalidades para tu Android 12: accede a “Primary color”, “Secondary color” y “Tertiary color” y selecciona los colores.
  • Aplica los cambios a tu fondo de pantalla con el botón superior de “Set as current wallpaper” y establece el wallpaper.
  • Ahora acude al selector de fondo de pantalla y tema de Android 12 y selecciona la combinación de colores que elegiste. Por defecto se aplica el color primario como tono de acento.
Colores Tema Android 12

Esta app es perfecta para aquellos que quieran configurar sus teléfonos Android 12 con colores acentuados y que además no deseen perder el tiempo comprobando que el sistema los ha elegido correctamente. LWP+ es una app gratuita y posee algún anuncio para sufragar el desarrollo.

LWP+ - customized Monet colors

LWP+ – customized Monet colors

Vía | XDA Developers


La noticia

Cómo personalizar los colores de Android 12 a partir de cualquier fondo de pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3xd9WeE
via IFTTT