Samsung Galaxy A03 Core: el nuevo “más económico” de la serie A porta una gran batería

Día de renovación para un Samsung que ha anunciado oficialmente la llegada de una nueva línea económica a su catálogo, concretamente a la serie A, justo en el día en que ha publicado su calendario de actualizaciones a Android 12. Hablamos del nuevo teléfono Samsung Galaxy A03 Core con Android, un dispositivo orientado hacia las gamas más reducidas en precio y potencia del mercado del que, por desgracia, no conocemos el primero de los datos.

Pese a sus limitaciones, lo cierto es que Samsung ha colocado una característica clave para tratarse de un teléfono en esta franja de precio. El modelo cuenta con una batería interna de 5.000 mAh cuya velocidad de carga es desconocida pero que nos anticipa una gran autonomía. Aunque, como de costumbre, habrá que ponerlo a prueba llegado el momento para comprobarlo.


Ficha técnica del Samsung Galaxy A03 Core

Samsung Galaxy A03 Core

Pantalla

6,5 pulgadas
Resolución HD+
Notch superior

Procesador

Ocho núcleos a 1,6GHz

Versiones

2GB/32GB
MicroSD

Cámaras traseras

Principal: 8 megapíxeles f/2.0

Cámara frontal

Principal: 2 megapíxeles f/2.2

Batería

5.000 mAh

Sistema

Android 11
One UI

Conectividad

4G Dual
WiFi
Bluetooth
GPS
USB tipo C

Dimensiones y peso

164,2 x 75,9 x 9,1 milímetros

Precio

Pendiente de anuncio

Samsung renueva su línea más económica

Galaxy A03

Llega el nuevo Samsung Galaxy A03 Core haciendo honor a su apellido, pues los Core han sido históricamente los modelos más modestos en potencia del catálogo de los coreanos. En esta ocasión, Samsung ni tan siquiera indica de qué chip estamos hablando. Sólo indica que es un octa core que corre a 1,6GHz, lo que parece apuntar hacia un chip Unisoc, pero esto es sólo una suposición.

El teléfono cuenta con memorias modestas, 2GB en la RAM y 32GB en el espacio interno, aunque disponemos de una microSD para ampliar el total disponible. Eso sí, no sabemos qué capacidad máxima podremos añadir. Para la batería, Samsung opta por una pila interna de 5.000 mAh con velocidad de carga desconocida, pero sólo con la capacidad ya podemos anticipar una autonomía más que interesante.

El teléfono tiene una única cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, situada sobre el notch que corona una pantalla de 6,5 pulgadas HD+. Samsung confirma que tenemos doble SIM 4G para el teléfono y que las medidas son de 164,2 x 75,9 x 9,1 milímetros, y el teléfono no cuenta con lector de huellas. Ni trasero, ni lateral ni bajo la pantalla.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A03 Core

Galaxy A03

El nuevo teléfono de Samsung llega en color azul y en color negro, y en una única modalidad de RAM y almacenamiento interno. Pese a todo, la marca no ha indicado aún precio para ningún mercado así que tocará esperar a que Samsung vaya anunciando el teléfono en los distintos países en los que se venderá. Estaremos atentos por si llega a España.

  • Samsung Galaxy A03 Core con 2GB/32GB: Precio por determinar.

Más información | Samsung


La noticia

Samsung Galaxy A03 Core: el nuevo “más económico” de la serie A porta una gran batería

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/324X66U
via IFTTT