Cómo instalar Performance Monitor en Android Auto: controla lo que le ocurre al coche en la pantalla

Cómo instalar Performance Monitor en Android Auto: controla lo que le ocurre al coche en la pantalla

Performance Monitor es una aplicación no oficial para Android Auto que refleja en la pantalla del vehículo todo lo que le ocurre al motor y componentes relacionados. Velocímetro, cuentakilómetros, niveles de aceite o batería y mucho más: con esta aplicación tendrás todos los datos del coche a un vistazo.

Con las aplicaciones resulta posible expandir el uso de cualquier sistema operativo, ya sea para ordenadores como para los móviles. Incluso pueden ampliarse las fronteras de los coches: sistemas como Android Auto lo hacen posible. Lástima que el número y variedad de aplicaciones no sea demasiado alto, al sistema de Google le hace falta un mejor ecosistema. Aunque eso sí, hay apps independientes que rompen las barreras de Android Auto.


Performance Monitor, toda la información del coche en la pantalla

Performance Monitor Android Auto

Dado que no es una aplicación certificada por Google para ser utilizada en Android Auto, Performance Monitor no puede encontrarse en la tienda Play Store. Aunque sí resulta posible instalarla, y activarla, desde herramientas como AAStore y AAD: las dos incluyen Performance Monitor entre sus opciones de instalación. Son justo las que utilizaremos.

Uno de los requerimientos de Performance Monitor es que el vehículo ofrezca la sincronización con el teléfono aprovechando las herramientas de comunicación del grupo Volkswagen, las denominadas como VAG. Por tanto, Performance Monitor de momento es válido para algunos coches de Volkswagen, Seat, Audi o Skoda; y siempre que incluyan Android Auto como sistema operativo para vehículos, obviamente.

{“videoId”:”x83g8ea”,”autoplay”:true,”title”:”12 TRUCOS con ANDROID AUTO – ¡Aprovecha al máximo sus funciones!”}

Dadas los requerimientos, y siempre que los cumplas, la instalación de la app y su complemento se realiza de la siguiente forma:

  • Descarga AAStore desde su GitHub.
  • Instala el APK en tu teléfono y ábrelo. Tendrás que aceptar sus permisos para acceder al almacenamiento (guardado de las descargas) y para instalar APKs (las aplicaciones de Android Auto).
  • Abre AAStore y desciende hasta la app “Performance Monitor”. Pulsa sobre ella e instálala.
Performance Monitor Android Auto

  • Ahora necesitas instalar los servicios de conexión VAG: descarga aauto-vex-vag desde su GitHub e instálalo en el móvil.
  • Abre Performance Monitor en el móvil y personaliza los indicadores como desees. Puedes elegir la temperatura del aceite, la velocidad, el voltaje de la batería… Recuerda que debes tener un coche del grupo Volkswagen compatible.
  • Una vez configurado Performance Monitor, conecta el móvil al coche, ya sea por cable como en modo Android Auto inalámbrico.
  • Selecciona “Información Sport” desde el menú de apps de Android Auto y tendrás Performance Monitor en la pantalla de tu coche.
Performance Monitor Android Auto

Si todo está correcto dispondrás de la información en tiempo real con todo lo que necesites conocer del funcionamiento del coche. Performance Monitor es muy completa, la visualización es agradable y no ofrece distracciones: los indicadores son de gran tamaño y muy visibles. Sin duda es un gran complemento al cuadro de indicadores del vehículo.


La noticia

Cómo instalar Performance Monitor en Android Auto: controla lo que le ocurre al coche en la pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3chtdlH
via IFTTT