Cómo guardar las capturas de pantalla recientes en el portapapeles de Gboard

Cómo guardar las capturas de pantalla recientes en el portapapeles de Gboard

Cuando haces capturas de pantalla y quieres compartirlas con un contacto o pegarlas en algún documento hasta ahora tenías que abrir la galería, buscar la carpeta “Screenshoots” y seleccionar la o las capturas de pantalla. Pues bien, Gboard facilita esta tarea.

Una de las novedades de Android para este otoño, son sus nuevas sugerencias para pegar una captura de pantalla, pero antes tenemos que tener activado que en Gboard se guarden las capturas de pantallas en el portapapeles.


{“videoId”:”x7zkdlq”,”autoplay”:true,”title”:”GBoard para Android, traducciones en tiempo real mientras escribes”}

Guardar capturas de pantallas en el portapapeles

Gboard Capturas

Si queremos poder pegar capturas de pantalla en nuestras conversaciones, correos y documentos de una forma rápida y sencilla tenemos que activar la siguiente característica que actualmente viene desactivada por defecto:

  1. Abre Gboard.
  2. Pulsa en el icono de ajustes.
  3. Ve a Portapapeles.
  4. Activa la opción ‘Guardar capturas de pantalla recientes en el portapapeles. Permite que Gboard pueda acceder a las fotos de tu dispositivo si te pide permiso.

Una vez activado esta opción, a partir de ese momento cuando hagamos capturas de pantalla serán accesibles desde el portapapeles de Gboard, mostrando en su sugerencia la última captura de pantalla para que compartirla sea tan fácil como tocar en su sugerencia.

Gboard Capturas

Pulsando en el icono de portapapeles accederemos a las capturas de pantalla más recientes, y pulsando sobre cada miniatura se irán pegando en una conversación, evitando así que tengamos que abrir la galería. El portapapeles de Gboard muestra las últimas cinco o seis capturas de pantalla.

En Xataka Android | Cómo desactivar las sugerencias para pegar desde el portapapeles de Gboard


La noticia

Cómo guardar las capturas de pantalla recientes en el portapapeles de Gboard

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mfEzeH
via IFTTT