WhatsApp dejará de funcionar en Android Ice Cream Sandwich en noviembre

WhatsApp dejará de funcionar en Android Ice Cream Sandwich en noviembre

Mantener el soporte para versiones antiguas de Android supone recursos adicionales para los desarrolladores, que no siempre salen a cuenta. Como consecuencia, según avanzan las nuevas versiones de Android, se va eliminando periódicamente el soporte para versiones antiguas. WhatsApp hará ese reajuste el 1 de noviembre, cuando se eliminará el soporte para Android 4.0.4 o inferior.

La versión actual de WhatsApp presente en Google Play ya tiene como requisito mínimo Android 4.1 Jelly Bean o superior, pero la aplicación sigue funcionando y soportada todavía en Android 4.0.4. No por mucho tiempo, el soporte acabará exactamente el 1 de noviembre, momento a partir del cual WhatsApp para esta versión de Android será abandonada a su suerte.


WhatsApp para Jelly Bean como mínimo

{“videoId”:”x824yk5″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: 3 FORMAS DE HACERLO | Xataka Basics”}

Google acabó con el soporte de los Servicios de Google Play para Android Ice Cream Sandwich en 2020, aunque WhatsApp realmente no necesita estos servicios para funcionar. Es decir, WhatsApp sigue funcionando hoy en día en Android 4.0.4, una versión de Android de 2012.

Precisamente, Android 4.0.4 ha sido la versión mínima requerida para usar WhatsApp hasta este año, cuando la aplicación ha subido un pequeño escalón sus requisitos mínimos en Android. Ahora, lo mínimo que necesitas es Android 4.1 para poder usar WhatsApp, según especifica la aplicación en su página de preguntas frecuentes.

No solo eso, sino que se indica que a partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con Android 4.0.4 y anteriores. Esto podría interpretarse de dos modos: que directamente no funcione o que se abandone a su suerte, de modo que seguiría funcionando hasta que deje de hacerlo.

Google hace ya mucho que dejó de informar sobre la distribución de Android, aunque los últimos datos oficiales -de hace ya más de un año- situaban a Ice Cream Sandwich por debajo del 0,2% del total, una cifra que debería ser todavía menor un año más tarde. Si todavía usas WhatsApp en esta versión, se recomienda que te actualices a un móvil con una versión más reciente o, al menos, exportes tus chats.


La noticia

WhatsApp dejará de funcionar en Android Ice Cream Sandwich en noviembre

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3naMNGS
via IFTTT