Nova Launcher se renueva a lo grande: la versión 7.0 llega a Google Play con un montón de novedades

Nova Launcher se renueva a lo grande: la versión 7.0 llega a Google Play con un montón de novedades

Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores de aplicaciones para Android, además de ser también de los más veteranos. El tiempo no pasa en vano, y para mantenerse al día Nova Launcher se renueva por completo en la versión 7.0, que ya está disponible para todos en Google Play después de estar disponible como beta desde principios de año.

Nova Launcher 7.0 se basa en el último Launcher3 de AOSP, por lo que tiene nuevo aspecto y animaciones, aunque esa no es la única novedad. Se incluyen más opciones de personalización, widgets con bordes redondos a tu gusto y otros muchos cambios.


Interfaz renovada

Nova Launcher es un lanzador muy veterano y, aunque se ha mantenido joven a base de añadir novedades inspiradas en Pixel Launcher o en las últimas versiones de Android, algunas partes de su interfaz tienen ya cierto regusto añejo. Para refrescarlo, Nova Launcher está basado en la nueva versión del lanzador de AOSP, Launcher 3.

Este pequeño cambio supone un montón de pequeños cambios en la interfaz, entre los que se incluyen un aspecto más moderno y nuevas animaciones. Estos cambios se aplican a básicamente todas las pantallas de Nova Launcher.

Nova

Se renueva el selector de widgets, los ajustes de la aplicación ven varios apartados cambiados de lugar y las curvas tienen una mayor presencia en los elementos de la aplicación, siguiendo el estilo marcado por Google en Android 12.

Mejor búsqueda propia

Busqueda

Nova Launcher 7.0 le da una vuelta de tuerca a su búsqueda propia, aquella que generalmente tendrás dentro del cajón de aplicaciones. No es ya una barra de búsqueda únicamente de aplicaciones, sino que puedes configurar varios proveedores de búsqueda, incluyendo DuckDuckGo o cualquier otro del cual tengas los parámetros.

Esta búsqueda recibe más opciones de personalización, además de incluir lo que han denominado microresultados de Nova, que son algo así como las herramientas incluidas dentro de Google. Con ellos puedes por ejemplo hacer cálculos matemáticos o conversiones de divisas.

El tiempo en la barra de búsqueda

Barra

Cambia la búsqueda de Nova y también el widget de la barra de búsqueda, que es más personalizable que nunca. Ahora es posible añadirle todo tipo de acciones en forma de iconos, como el Asistente, Google Play o la búsqueda por voz.

Sin embargo, el cambio más curioso es que es posible incluir el tiempo dentro de la barra de búsqueda, con el pronóstico obtenido automáticamente de AccuWeather para la ubicación actual. De este modo, tienes de forma discreta la temperatura actual y las condiciones del momento.

Gesto de deslizar hacia abajo en iconos

Deslizar

Un pequeño cambio para quienes prefieren los gestos para realizar acciones es el nuevo gesto de deslizar hacia abajo en iconos, que se suma al de deslizar para arriba que ya estaba presente en las versiones anteriores.

Para configurar este gesto debes hacer un toque prolongado en un icono y seleccionar Editar. Después puedes elegir que se ejecute una acción o se abra una aplicación cuando haces el gesto de deslizar en ese icono.

Mejor soporte para iconos de temas

Iconos

Nova Launcher tiene desde hace tiempo uno de los mejores soportes para iconos adaptativos, hasta tal punto que puede generarlos a partir de los iconos de las aplicaciones que no los incluyen. Esta nueva versión intenta generar los iconos saltándose las modificaciones que pudieran tener aplicados por el tema del móvil.

Además, si una de estas generaciones no es satisfactoria, la puedes desactivar. Al hacer un toque prolongado en una aplicación cuyo icono adaptativo haya sido generador por Nova Launcher, podrás desmarcar la casilla Rediseñar para que se use el icono original.

Soporte para el perfil de trabajo

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Nova Lancher 7.0 se lleva bien con el perfil de trabajo de Android. Es posible incluir las aplicaciones de Android for Work en su propia pestaña en el cajón de aplicaciones, para que estén separadas del resto de aplicaciones en tu perfil personal.

Widgets con curvas a tu gusto

Borde

Por último, en los ajustes de Nova Launcher puedes elegir la curvatura de las esquinas de los widgets por el valor que más te guste. De entrada, el valor está en un punto medio, con un valor 16 dp, pero si quieres puedes aumentar la curvatura o desactivarla por completo, para tener un diseño más rectangular.

Estos son los principales cambios de Nova Launcher, pero no los únicos. El lanzador incluye un montón de pequeños cambios en casi todos sus apartados, permitiéndote por ejemplo extraer el APK de cualquier aplicación desde el menú emergente.

Nova Launcher

Nova Launcher


La noticia

Nova Launcher se renueva a lo grande: la versión 7.0 llega a Google Play con un montón de novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jEUvqy
via IFTTT